Nuevas propuestas deportivas en el Parque de la Ciudad.

Destinadas a quienes no le tienen miedo al frío y con el objetivo de ofrecer propuestas al aire libre a pesar de la temporada del año, la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece para toda la comunidad nuevas actividades deportivas en el Parque de la Ciudad.

CAMINATAS SALUDABLES: Por un lado,  caminatas saludables  por la Costanera, coordinadas  por un líder deportivo, que orientará y acompañará a personas de todas las edades en un recorrido que se realizará los lunes, martes y jueves, de 15 a 17 horas.

Se trata de una actividad libre y gratuita que pretende combatir en sedentarismo con una actividad sencilla, que no requiere habilidades específicas, ni un equipo especial.

Cabe señalar que andar es un ejercicio físico idóneo para todo tipo de personas, se puede practicar a cualquier edad y durante toda la vida, pero por su sencillez y características está especialmente recomendado a personas mayores, convalecientes, u otras que no encuentran el momento adecuado para hacer ejercicio, o simplemente no les gusta hacer deporte.

Es un deporte barato y seguro, cuyo único condicionante es realizarlo con un calzado cómodo para evitar las mínimas lesiones.  Caminado se pueden alcanzar los mismos beneficios que con la práctica de natación bicicleta o carrera, pero tiene menor riesgo de lesiones y requiere menor esfuerzo físico.

Esta actividad está pensada para personas de todas las edades, de los 08 años en adelante. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los teléfonos 2966 – 521713 / 2966 641155.

JUGANDO AL RUGBY: Por otro lado, con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje y/o entrenamiento a quienes quieren jugar al Rugby, se ha propiciado un espacio para todos los interesados en el Parque de la Ciudad.

Los días miércoles y viernes, de 15.00 a 17.00 horas, se coordinarán actividades que permitan iniciarse en esta disciplina a quienes aun no hayan tenido contacto con este deporte y/o entrenar a quienes lo estén desarrollando en alguna institución de la ciudad. La idea básicamente es jugar al rugby.

Esta propuesta, también libre y gratuita, incluye a niños, adolescentes y adultos, por lo que los interesados deben informarse al 2966 – 521713 / 2966 641155.