br

La suerte le sigue siendo esquiva al piloto de Río Gallegos, Bruno Romano, al completar el trabajo por la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting 2017. Romano quedó “enganchado” en los toques de la largada, y abandonó prematuramente la prueba final de la categoría Pro.

Después del gran arranque en el podio de la primera fecha en Zárate, Romano volvió a ser protagonista en la Pro, pero un toque en la largada lo privó de repetir la hazaña en este compromiso, disputado el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A. Dejando atrás valiosos puntos, Bruno aún se mantiene entre los mejores posicionados de la tabla, siendo 9° con un total de 11 unidades.

La jornada comenzó en el trazado porteño, y Romano salió a clasificar. Con algunos problemas en el rendimiento de su conjunto, logró acomodarse 12° en la clasificación.
En las mangas, se dedicó a trepar para partir desde las mejores filas en la final. En la primera, completó su trabajo en la sexta colocación, mientras que en la segunda, luego de un toque cuando viajaba 5°, lo envió finalmente al 8° lugar.

Bruno expresó sobre las primeras instancias de competencia: “Clasificamos lejos, 12°. Tuvimos muchos problemas con el motor. En la primera manga terminé sexto, muy lejos de los punteros. En la segunda me pude meter quinto, pero me chocaron en la tranquera así que terminé octavo. Trataremos de mejorar en la final”.

Con su actuación en las carreras previas, Bruno largaba la final en el 9° cajón. El objetivo sería salir a pista en busca de los mejores puntos, repitiendo el gran trabajo de la primera fecha y así no perder pisada en el torneo. Pero el embrollo en la largada lo dejó con las manos vacías, cuando un toque múltiple lo involucró en la primera curva, debiendo abandonar prematuramente la competencia final, y dando así por finalizada su actuación en esta jornada.

“Termina muy mal. Me quise tirar y no me salió. Nos chocamos, pero si hubiese seguido no corríamos a nadie, no tuvimos un buen ritmo este fin de semana, espero que se mejore para la próxima fecha”, relató Bruno. Agregando luego: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, y a todo el equipo CRG”.

El Campeonato Regional de Karting convocará a Bruno Romano una vez más cuando se dispute la tercera fecha en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, el fin de semana del 28 de mayo.
Previo a ese compromiso, Romano será citado por la fecha inicial del Campeonato Argentino de Karting 2017, a desarrollarse los días 13 y 14 de mayo, en el trazado bonaerense de la ciudad de Zárate.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 2ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

PRO
Clasificación: 1. Pilo, Juan P. 48,249

Manga AB: 1. Chiarello, Santiago, 2. Olmedo, Jeremías, 3. De Bonis, Ramiro.
Manga BC: 1. Chiarello, Santiago, 2. Romano, Samuel, 3. Olmedo, Jeremías.
Manga AC: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Gonzalez, Santiago, 3. Pilo, Juan P.

Final: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Chiarello, Santiago, 3. Olmedo, Jeremías, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Visser, Martín, 6. Pilo, Juan P., 7. Cepeda, Ulises, 8. Gonzalez, Alejandro, 9. Romano, Samuel, 10. Longhi, Luca, 11. Karalis, Nicolás, 12. Paincho, Santiago, 13. Riestra, Cristobal, 14. Rodriguez, Pablo, Nc. Gonzalez, Santiago, Nc. Romano, Bruno, Nc. Fabani, Santiago, Sv. Moyano, Andrés, Sv. Martin, Gonzalo, Sv. Gaglio, Juan C., Sv. Brenta, Felipe.

Campeonato Extraoficial: 1. Piñeiro, Lautaro 40 – 2v, 2. Chiarello, Santiago 26, 3. Pilo, Juan P. 21, 4. Fernandez, Matías 15, 5. Romano, Samuel 14, 6. De Bonis, Ramiro 14, 7. Gonzalez, Santiago 13, 8. Olmedo, Jeremías 13, 9. Romano, Bruno 11, 10. Cepeda, Ulises 10, 11. Visser, Martín 8, 12. Fabani, Santiago 6, 13. Gonzalez, Alejandro 6, 14. Longhi, Luca 5, 15. Karalis, Nicolás 3, 16. Martin, Gonzalo 2, 17. Gaglio, Juan C. 2, 18. Moyano, Andrés 2, 19. Brenta, Felipe 2, 20. De Marco, Luca 1, 21. Godino, Lautaro 1, 22. Rodriguez, Pablo 1, 23. Paincho, Santiago 1, 24. Riestra, Cristobal 1.