Las categorías U13, U15 y U17 del Boxing Club recibieron a Gobernador Gregores en el marco del cierre de la fase regular de la Liga Centro. Fueron cuatro victorias y dos derrotas. A fines de noviembre se juegan los cruces finales.

En la Escuela 55, en el CePARD y en la sede histórica del Boxing en calle San Martín, las formativas del albiverde enfrentaron a Gobernador Gregores en la última fecha de la Liga Centro de Básquet, certamen provincial que define a sus clasificados a la siguiente instancia.

Boxing disputó durante el fin de semana un total de seis encuentros, dos en cada división, con cuatro triunfos y dos derrotas.

 

El profesor Joaquín Cheuquemán, entrenador de los equipos del Boxing Club, analizó esta última fecha “los resultados obtenidos son bastante positivos; en U15 y U17 jugamos dos partidos con uno ganado y otro perdido, y en U13 logramos ganar los dos compromisos”.

“Los chicos estaban con muchas ganas de jugar porque se acercan los partidos finales. A fines de noviembre se disputarán los cruces en Puerto San Julián donde se miden del 1° al 4° puesto y en diciembre se jugaría en Gobernador Gregores la final y semifinales de la Liga. Estamos contentos porque se vivieron jornadas de puro básquet”.

“Ahora comenzaremos a preparar a los chicos para las instancias finales; esperamos que salga todo bien y que se pueda viajar con la mayor cantidad de alumnos ya que en esta época del año se hace complicado por el tema económico y también porque los chicos comienzan a cerrar notas en las escuelas”, comentó el profesor.

Resultados

Los U17 de Boxing cosecharon un triunfo 61 a 50 sobre Gregores  y una derrota por 91 a 97. El plantel esta compuesto por Galindo, Bahamonde, Carrizo, Roay, Madrid, Navarro, Ortiz y Carrasco; dirigido por Esteban Cheuquemán.

Los U15 perdieron en el primer cruce con Gregores por 73 a 81 pero se recuperaron el mediodía del domingo con una victoria contundente 78 a 48. Los albiverdes que disputaron la fecha doble fueron: Alvarado, Ortiz, Vargas, Madrid, Humacata, Argenti, Gaitón, Herrera, Gómez y Caballero.

En tanto, los U13 ganaron sus dos juegos: 62 a 27 y 62 a 40. Tomasini, Almonacid, Cárdenas, Fernández, Cuello, Pucchin, Herrera, Fragenal y Martins componen el equipo albiverde que se metió en las instancias finales de esta Liga Centro de Básquet.( Romina Barrientos)