Con la alegría del Hispano Americano de haber llegado a la instancia semifinal del Campeonato Argentino de Clubes U15 se suma la satisfacción de que esta instancia se jugará en la casa Celeste, en el Tito Wilson de Río Gallegos, Santa Cruz. El certamen se desarrollará desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre. “Es una gran alegría haber logrado llegar a las semifinales del Argentino de Clubes y que se realice en nuestra ciudad, de tener la posibilidad de jugar en tu cancha, de estar en tu casa, la posibilidad de que esos padres que hacen el esfuerzo año a año puedan ver a sus hijos competir”, destacó el entrenador José Luis García.

El pasaje a esta instancia se logró en la provincia de Neuquén “Una clasificación que se empezó a dislumbrar en el primer juego, vencimos a un equipo difícil como Ferro de Madryn, ese partido nos acomodó para poder tener chances de clasificar y el segundo era contra el local, Petrolero Argentino, otro partido duro y otra vez una muy buena demostración además del juego, de carácter de los chicos y eso nos daba la posibilidad de quedarnos con el primer lugar, porque el último partido que nos quedaba era Metalúrgicos de Río Grande, que no había ganado ningún partido”.

Abrir las puertas para un trascendental certamen

La satisfacción del logro deportivo, se suma al vértigo y a la responsabilidad para que todo esté en orden para que el Hispano abra sus puertas y ser un gran anfitrión y protagonista de la trascendental instancia de semifinales de un Campeonato Argentino de Clubes “Es muy importante para nosotros, para el club, para los padres, que esos esfuerzos de hacer cosas para recaudar fondos y poder llevar a los chicos a lugares lejanos, para presentarse a las mejores competencias y poder medirte con buenos equipos. Ahora esa posibilidad la vamos a poder disfrutar en casa”.

Va más allá del resultado deportivo.

Su corazón Celeste, su experiencia y como actor de tantos acontecimientos históricos del básquet del Hispano Americano; esta clasificación a semifinales se suma a tantos lindos momentos en esta Institución, pero la satisfacción va más allá del resultado deportivo “Desde lo personal, disfruto mucho ver las mejoras en el grupo en lo deportivo y en lo personal de cada uno, a los que uno los puede ver evolucionar, fruto de su esfuerzo, encontrando sus mejores versiones, eso a uno lo llena de alegría, son aprendizajes que no tiene que ver solamente con el básquet sino con la vida en general. Ellos saben que si se esfuerzan, trabajan y encuentran su mejor resultado deportivo, eso no es únicamente un aprendizaje basquetbolístico estricto, sino que es un aprendizaje para la vida. Uno se va poniendo más viejo y rescata esas cosas”.

El buen trabajo tiene su premio.

No es casualidad la clasificación a las semifinales del Argentino, existe un presente apoyado sobre las bases de una buena formación, de un camino “estoy con ellos desde que tienen 13, vienen con una buena formación, el club ha mejorado mucho en los últimos años en eso, un buen trabajo de Claudio Fernández y Fernando Vazquez en la parte de inferiores, eso fue importante para poder observar el nivel que tienen los chicos hoy en día y después tenemos el espejo de la Liga Nacional, otro de los grandes incentivos”.

El equipo clasificado a la semifinal del Agentino: Bautista Herrera, Harold Smart, Santiago Infante, Santiago Lebrand, Nicolás Abatte, Gastón Urrusuno, Nazareno Vicenti, Matías Morales, Zuriel Fernández, Juan Cruz Lebrand y Matías Barrios.

 

Cronograma del Campeonato Argentino de Clubes U15

Viernes 5 de octubre

 

19hs Independiente de Neuquén- Quilmes de Mar del Plata

21hs Hispano Americano- Regata de Mendoza

Sábado 6 de octubre.

 

19hs Independiente de Neuquén- Regatas de Mendoza

21hs Hispano Americano- Quilmes de Mar del Plata.

 

Domingo 7 de octubre

11hs Quilmes de Mar del Plata- Regatas de Mendoza

13hs Hispano Americano- Independiente de Neuquén.