at

El día Viernes a las 23:00 hrs. salieron desde el Cepard para participar en los Juegos de la Araucanía Danixa Paredes y Fernando Sotelo, atletas locales que integran el equipo de Atletismo de Santa Cruz y quienes empiezan a competir el 14 de Noviembre en el moderno Estadio de Atletismo denominado Quilamapu de la ciudad de Chillán, en la región del Bio Bio en Chile, que cuenta con una moderna Pista sintética de 8 andariveles y una infraestructura de primer nivel certificada por la IAAF y cuya inauguración se realizó en Abril del 2015.

Fernando Sotelo (1997) quien participó anteriormente en Salto en Largo el 2012 en Valdivia, 2013 Santa Cruz, 2014 Temuco y 2015 en Neuquén siendo el actual su último Araucanía donde realizará Velocidad y Salto en Largo con la ilusión de despedirse con una gran actuación.

Danixa Paredes (2001) concurre a su primer Juego de la Araucanía siendo convocada por sus buenas marcas en el Lanzamiento de la Jabalina y realizará también el Lanzamiento del Martillo, sirviéndole esta competencia de gran ayuda para su crecimiento deportivo, teniendo en cuenta que son muy pocas veces en que ha tenido oportunidad de medirse con Atletas de primer nivel.

También, el fin de semana próximo la Atleta Micaela Paredes (1993) espera viajar a los Juegos Universitarios Regionales (JUAR) que se realizarán en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa y cuya instancia final se realiza el 1017 en Capital Federal. Cabe recordar que Micaela el año 2015 obtuvo 2 medallas de Plata en el Regional de Viedma en 400 y 800 m. y cerca de ocupar podio en las finales del mismo año.

Danixa Paredes y Micaela Paredes, que no son parientes, se vienen preparando con el Entrenador Guillermo Barría y a la vez ambas completan su entrenamiento en la Sala de Musculación del Cepard.