Karting el joven piloto Thiago Levati prepara el Arranque de la Temporada

k1

tlevati_170221pre

El representante de El Calafate, tomó un descanso de 15 días durante el receso de verano de la actividad, para abocarse por completo a su preparación con vista a las primeras presentaciones que hará en este 2017.
Concentrado en sus proyectos y con un entrenamiento sistemático y sostenido, no ha dejado de lado su preparación física y los aspectos conductivos que serán exigentes para él en este año. Thiago mira con confianza el desarrollo de los campeonatos que pronto lo convocarán a pista.
La temporada se muestra intensa para él, quien con tan sólo 7 años recién cumplidos, volverá a medirse con sus pares de la clase Mini, en el Campeonato Argentino de Karting. También hará sus presentaciones en el Campeonato Regional, que se disputa íntegramente en Buenos Aires, pero además, formará parte del plantel menor de pilotos en algunos compromisos de Copa Rotax Buenos AIres, en la época de invierno.
Así explicaba Thiago su actividad previa al comienzo de la temporada: “Estamos entrenando mucho, y con muchas ganas de que ya llegue la primera carrera. Sólo paramos 15 días en enero, para tomarnos unas vacaciones con mi familia. Cuando volvimos, empezamos con todo. Estamos haciendo una buena preparación física en el gimnasio, con mi profesor Fernando Oyarzun, 3 veces por semana. Además estamos trabajando bastante sobre el karting, y giramos todos los fines de semana”.
Pero sus entrenamientos sobre la unidad que montará en esta temporada, no sólo se están desarrollando en los circuitos habituales para él. Esta semana, realizó algunos entrenamientos en el trazado de la AZK, en la ciudad de Mar del Plata y ya está pensando en tomar contacto con el circuito de Comodoro Rivadavia, donde se realizará la primera competencia del Argentino de Karting.
Previamente irá a Zárate para el arranque del Campeonato Regional, donde en la temporada pasada fuera protagonista principal, subiendo al podio en todas las fechas. Esto será el 12 de marzo próximo. Posteriormente, el 26 del mismo mes, viajará a Comodoro para la 1ª fecha del Campeonato de la AKPS. Este evento, utilizará el mismo circuito que la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting, y por lo tanto, servirá en gran medida para tomar las referencias correspondientes para encarar el certamen nacional.
Con entusiasmo, afirmó: “Ya estamos preparándonos para el 26 de marzo, para correr en Comodoro. Vamos a hacer la 1ª Fecha en Comodoro. Después, en ese circuito, se va a correr el Argentino, así que nos va a servir mucho esta carrera”.
Finalmente agregó: “Estoy muy contento porque ya nos falta poco para empezar a correr este año”. Luego finalizó: “Quiero agradecer a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando, y a mi profesor, Fernando Oyarzun por el trabajo que estamos haciendo en el gimnasio y al equipo RossiKart”.
Thiago Levati comenzará el 12 de marzo en Zárate un año cargado de actividad donde buscará en varios frentes lograr su primera corona en su historial.