Equipos de Futbol Magallánicos, se refuerzan con jugadores Argentinos

gbu

myg

Todos los años cuando se abre el mercado de pases en la patagonia chilena, los equipos magallánicos buscan jugadores Argentinos para enfrentar sus Torneos locales y Nacionales, esta oportunidad es una linda ventana para aquellos futbolistas que necesitan competencia y en Rio Gallegos cada día hay menos, por eso también la mirada de los veedores Chilenos se apuesta en la Liga Barrial, donde son muchos los que han jugado en equipos de Punta Arenas y Puerto Natales con resultados importantes desde lo personal y deportivo.

Este año fue el club deportivo Sokol Croata quien se llevo a cuatro Argentinos, dos de Buenos Aires, el arquero Damián Aquino, el defensor Maximiliano Enríquez y dos del Boxing, el delantero Alex Franco y el medio campista Gabriel Burgos, jugador formado en nuestra ciudad, los Argentinos se ha ganado el respeto y cariño de sus compañeros. Todos vienen de jugar torneos federales, este roce al momento de la competencia hace a estos chicos ser un gran aporte para el club que confía en su trabajo, el Sokol en lo deportivo está peleando para clasificar entre los primeros cuatro e ingresar a la liga que define al campeón de la Asociación Punta Arenas de Futbol Amateur. Donde solo queda un solo cupo porque ya están adentro Prat que también tiene un par de Argentinos para este año, el chile y Magallanes, los croatas quedaron cuartos después de vencer a Victoria por 5 a 0, para seguir entre los clasificados deben esperar el partido pendiente de Soccer y Prat que se juega esta tarde, los otros que quieren seguir en lucha por estar en la cita final son Progreso y Cosal.

El equipo Croata tiene la responsabilidad ser el campeón actual y quiere validar el título del torneo local, pero mira con buenos ojos y está trabajando mucho para llegar bien al Regional de Clubes campeones que arranca este fin de semana, donde sokol en la primera fecha recibe a Presidente Ibáñez, el día domingo a las 18:30 trasmisión de Polar en el Deporte ( www.radiopolar.com ), el formato del torneo es eliminación por parejas, los sokolinos deberán sumar mayor puntaje en los dos partidos con Ibáñez para poder seguir en competencia.

Son muchos los equipos que vienen a buscar jugadores, de la asociación 18 de Septiembre Ibáñez, en Barrio sur en su momento fue Yungay, en la asociación punta arenas Magallanes, Prat, Sokol entre otros y en Puerto Natales es el Club Baríes el que más ha pasado la frontera para incorporar jugadores Argentinos a su equipo.

Patagonia deportes pudo dialogar con dos de ellos:
Gabriel Burgos medio campista

1.Como fue que tomaste la decisión de ir a jugara a punta arenas
R. La decisión fue porque mi familia y todos los que me rodean, los más cercanos me dieron ese impulso para irme a probar suerte a punta arena. También era una muy buena oportunidad en el tema económico, así que fue una motivación para venir a Sokol.

2.Qué nivel podes ver en lo futbolístico
R. Ahora el torneo local creo es bajo más allá que hay 2 o 3 equipos que están ahí siempre. Pero seguro va ir creciendo el campeonato cada año.

3.Cuáles son los torneos que están jugando allá
R. Estamos jugando el campeonato local, donde estamos peleando para poder entrar a la liguilla final, también arranca el regional de clubes este domingo 26 jugamos contra Ibáñez, este regional va ser un campeonato complicado según nos han contado porque es más competitivo, se miden equipos de diferentes asociaciones.

4.Como es la relación con los compañeros de equipo
R. La relación con los compañeros es muy buena ellos nos recibieron muy bien y en mi caso no me costó acomodarme, la verdad muy bien dentro de todo.

5.Estas con más chicos Argentinos como es un día de Uds. allá

R. Estamos de diez en la pensión donde nos llevaron, tratamos de disfrutar al máximo todo esto y la verdad que no nos podemos quejar la verdad todo muy bien
6.En lo personal que sigue para vos
R. En lo personal cuando esto termine, me gustaría estar mucho con mi familia porque es la primera vez que salgo de gallegos y la verdad no es fácil pero es lo que uno le gusta hacer. Y me gustaría seguir creciendo en el tema del fútbol.
7.En el Boxing tu posición era en el campo es doble cinco, en el sokol estas de enlace, te sentís mejor porque tienes la posibilidad de estar más cerca del arco rival.
R. Si en el boxing mi posición es 5 o doble 5 y acá en punta arenas me estoy adaptando a ser enganche o enlace Cómo quieran llamarlo, la verdad me gusta mucho esta posición tengo más llegada al gol piso más el área y lo que me pidan me adaptaré
8.En el torneo local como están y cuáles son las expectativas para el regional.
R. En la local estamos peleando por entrar a los primeros 4 para poder entrar a la liguilla. Y las expectativas que tengo es poder enfrentar a buenos equipos competitivos y tratar de hacer un buen regional con sokol, ser un aporte para ellos porque han confiado en mi trabajo.

Maximiliano Enríquez, defensor comentò de su llegada al equipo Croata
Como tomaste una decisión de llagar a jugar tan lejos, después de haber jugado el ultimo federal en Colegiales.
R. Ahora vengo de colegiales de concordia (federal B). Esta bueno es nueva experiencia y un hermoso desafío, hace mucho que quería ir a jugar a otro país y hoy en día gracias a dios se me está dando estar en chile

Con que realidad deportiva y cultural te has encontrado en Punta Arenas Chile
R. Es un buen nivel en lo deportivo, hay clubes grandes de muy buenos jugadores, va ser a difícil salir campeón pero es un lindo objetivo. Y acá en punta arenas me encontré con un hermoso lugar con playas, cerros, y un lindo clima, Y sobre todas las cosas me gustan las canchas sintéticas donde se juegan los partidos.
Con tu experiencia en diferentes clubes argentinos para Uds. Es más fácil mostrar su juego que en un federal B
R. Yo creo que al jugar en distintos clubes creces mucho como jugador, y en el plantel actual de sokol hay muchos juveniles entonces acá podemos mostrar la experiencia que adquirimos de clubes anteriores por eso es un poco más fácil.
En qué club te formaste y cuales son tu metas personales
R. Yo empecé en Acassuso, luego jugué en Platense 4 años, estuve un año en Chacarita, y jugué cinco temporadas en San Miguel ya en primera división, luego pase por Laferrere una temporada, me fui a jugar a San Luis (Aviador Originone) después en 25 de Mayo (La Pampa) Juventud Unida (bs as) Colegiales (Entre Ríos) y actualmente Club Deportivo Sokol Croata de (Chile). Mi nueva meta es seguir avanzando en el fútbol superarme más día día. Y tratar de escalar lo más alto en el fútbol.