Copa Challenger Internacional “Arcadio Álvarez”

arc

 

 

 

 

 

Se disputarà el próximo domingo 21, a partir de las 14:30 horas la primera fecha del Campeonato Clausura para Armas  de Aire 2016, disparándose en  el polígono de armas neumáticas “Alberto Heredia” del Tiro Federal Patria (calle Peñaloza 3741)

El Tiro Federal Patria pone en disputa este trofeo, en coordinación con el Club Patagonico de tiro JHV, para perpetuar la memoria de nuestro querido socio Arcadio Antonio Álvarez, el cual ingreso en la inmortalidad el 24 de enero de 2014, a la edad de 63 años.

Arcadio fue  un tirador deportivo que compitió en muchas disciplinas, especialmente en pistola libre, donde llego a disputar finales olímpicas en campeonatos nacionales, destacándose también en los últimos años en  pistola neumática y carabina neumática de quiebre .

Copa Challenger Internacional “Arcadio Álvarez”

Reglamento:

La copa se disputara en  competencias que se realizaran en el Tiro Federal Patria de Río Gallegos y en el Club de Tiro Patagónico JHV de Punta Arenas.

Se podrá participar en  equipos de 2 tiradores, uno de los cuales competirá en pistola neumática y el otro  en carabina 4,5 mm. miras abiertas, sistema de carga de quiebre.

El integrante de carabinas podrá ser un participante de cualquiera de las categorías en las que se disputa la especialidad en ambos clubes.

Se tomaran los puntos obtenidos en cada fecha por los integrantes del equipo en sus participaciones individuales en sus disciplinas y categorías.

No se considerara la puntuación de una fecha del equipo cuando compita uno solo de sus integrantes.

Los equipos  podrán ser de la provincia de Santa Cruz, Argentina o de la XII región Magallanes, Chile. Los integrantes de los equipos deberán ser residentes de la misma región o provincia. No se admiten equipos binacionales.

Los integrantes  de los equipos deberán ser los mismos en las diferentes disputas anuales de la copa.

La copa se disputara anualmente, quedando en propiedad definitiva del equipo que la gane 3 años seguidos o 5 alternados.

A la copa se le agregaran anualmente placas con los nombres de los ganadores de ese año.

La copa permanecerá en custodia en el Tiro Federal Patria hasta que un equipo la gane definitivamente.

Se tomaran las 2 mejores participaciones de cada equipo en su país y la mejor  participación en el país vecino en el periodo de la diputa.

Los equipos podrán inscribirse en cualquier momento por correo electrónico a tirofederalpatria@gmail.com pero solo se consideraran puntuaciones de participaciones posteriores a su inscripción. La inscripción de los equipos es gratuita.

Los torneos se regirán por lo reglado por la ISSF  para rifle y pistola de aire, en general, por el reglamento de miras abiertas del FAT, y las normas particulares conque se disputan los torneos en esta región. Serán dirigidos por jueces de tiro de ambos clubes.

Las fechas de los torneos serán coordinadas anualmente por los presidentes de ambos clubes intervinientes, quienes resolverán cualquier situación no prevista.

Este primer periodo inicia en 21/8/2016 y finaliza el 22/7/2017