La selección de la AIFB y el Boxing Club, protagonizaran la nueva edición de la Copa Ciudad

cc1

En le tarde de ayer , en la sede de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios se realizó la presentación del  partido sin precedentes por la “Copa Ciudad”,  entre el Boxing Club, último campeón de la Liga de Futbol Sur, y la selección del fútbol de los barrios que  se disputará en la cancha Enrique Pino el lunes 19 de diciembre  a las 17:00.

En el marco del Paseo 131 Aniversario de Río Gallegos, se presentó esta tarde, en la sede de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB) el partido  por la “Copa Ciudad” entre la selección de la Liga de los Barrios y el Atlético Boxing Club, último campeón de la Liga de Fútbol Sur, que se disputará el próximo 19 de diciembre a las 17 horas en la Cancha de Erique Pino.

El encuentro es promovido por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y las asociaciones de fútbol ante citadas. En la  presentación del partido estuvieron presentes Leonardo Roquel, Director de Deportes del Municipio, Jorge Daher, Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios y Roberto Velasquez, presidente del Atlético Boxing Club.

Previamente se realizarán partidos amistosos entre equipos de divisiones inferiores de la Aifb, y de de las escuelas de fútbol femenino de los gimnasios municipales.

Consideraciones

Respecto a lo que significa la realización del partido por la Copa Ciudad, el Director de Deportes, Leonardo Roquel indicó “la idea de esto es recuperar lo que es el espíritu de la copa ciudad en diferentes disciplinas correspondientes a las distintas federaciones e instituciones, donde la frutilla del postre de este producto deportivo  denominado “Copa Ciudad” será el partido amistoso entre el Atlético Boxing Club, y la Liga de los barrios que conformó su  selección. El encuentro nos pone contentos porque no tiene antecedentes, y ansiosos  porque esto empiece a rodar y que el año que viene sean más los equipos que participen, ya que detrás de esto hay muchas personas que han trabajado incansablemente, como el caso de Eduardo káiser en la logística”.

Por su parte Jorge Daher, Presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios afirmó que  “para nosotros este partido es de mucho interés, después de mucho tiempo hemos podido armar una selección de nuestra liga, gracias a las charlas que mantuvimos con el director de deportes y el presidente del Boxing Club.  Queremos que este tipo de partidos sea el comienzo de un evento tradicional para el cumpleaños de la ciudad y que sea declarado de interés municipal, por eso nos hemos unido para este evento tan lindo”.

Roberto Velásquez, Presidente del Atlético Boxing Club, valoró la realización del partido ante el combinado de la AIFB y resaltó “estar presentes como club en un evento por el aniversario de nuestra ciudad es importante, si bien nosotros hemos terminado de competir, seguimos trabajando para el compromiso del lunes. Estamos muy entusiasmados con esta propuesta que surgió, y que tan bien le hace al deporte, por eso nuestro agradecimiento a la Dirección de Deportes del Municipio en la persona de Leonardo Roquel, ojalà esto tenga continuidad en el tiempo”.

Cabe mencionar que todos los representantes que intervienen en el partido de la Copa Ciudad entre la Selección de la Liga de los Barrios y el Atlético Boxing Club, coincidieron en destacar la necesidad de que este tipo de partido pueda convertirse en un evento tradicional para el aniversario de la ciudad.

Detalles

Respecto al armado de los equipos que participaran del partido amistoso se pudo saber que el Atlético Boxing Club será dirigido por Toledo con la base de algunos de los jugadores que obtuvieron el décimo octavo título de la Liga de Fútbol Sur. Mientras que la selección de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios será dirigido por José Oyarzo, técnico que salió campeón con club Barrio Matadero en la temporada 2015-2016.

La selección de la AIFB está integrada por jugadores de los distintos equipos que militan en la primera división “A” los como: Rubén Alcazar, Matías Alvarado, Ignacio Aversa, Mauro Becerra, Fabían Cárdenas, Santiago Casal, Cristián Cayún, Rubén Díaz, Leandro Fernández, Jonathan Jofre, Rodrigo Ludueña, Facundo Mansilla, Claudio Medina, Ignacio Montes, Maximiliano Oyarzo, Marcelo Prado, Daniel Ríos, Manuel Rios, Diego Silva, Mauro Velasquez.

Los arbitros seran designados por el colegio de arbitros hoy por la tarde, uno que suena para dirigir es el Sr Farias