Campeonato Regional de Karting 2016 – 9ª y 10ª FECHA

k

El Campeonato Regional de Karting disputó su fecha doble coronación este último fin de semana, y el piloto de Santa Cruz, Bruno Romano, una vez más en cada prueba se mantuvo entre los protagonistas de la Pro, subiendo a lo más alto del podio en la final por la 9ª fecha. El evento se realizó en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires, por las 9ª y 10ª.

La actividad que inicialmente se disputaría en dos jornadas, tuvo que suspender las salidas a pista sabatinas, debido a las tormentas eléctricas, por lo que el cronograma se ajustó íntegramente al día domingo.
Con buenos parciales en las previas, Romano salió a clasificar el domingo, donde logró el 4° mejor registro de la primera fecha. En la manga, disputó los mejores lugares para finalmente quedarse con el 3° puesto.

La instancia final del torneo se puso en marcha luego, y Romano una vez más se metió en el primer grupo en el comienzo. Luego se retrasó algunos lugares en la pelea, aunque volvía a la carga en el promedio. Pero en la última parte, el santacruceño decidió sacrificar otro buen resultado para asistir a su compañero de equipo, quien en la lucha por la corona presentaba problemas mecánicos. Logrando completar la etapa en la 5ª colocación, Bruno luego fue excluido de la competencia por las acciones anteriores, pero cerró satisfecho otra brillante actuación en el Campeonato Regional de Karting con un gran acto de compañerismo.
“Fue un fin de semana muy bueno. Estuvimos muy firmes. En la final veníamos con mucho ritmo, muy fuerte igual que la punta. Terminamos excluidos porque ayudé a Chiarello por la definición del campeonato. Se le venía parando el auto y lo empujé. Por suerte salió campeón Santi y estoy muy contento por todo el equipo”, expresó Romano. Agregando: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, a Lasala, y a todo el equipo CRG”.
Bruno Romano completó esta temporada en el torneo con 60 puntos y una victoria, para ser el 5° mejor del torneo. Para cerrar el año, el de Río Gallegos se presentará en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se disputará en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, de Camet, Buenos Aires.

Categoría Pro
9ª FECHA
Clasificación: 1. Chiarello, Santiago 43,980
Manga Unica: 1. Chiarello, Santiago, 2. Piñeiro, Lautaro, 3. Romano, Bruno.
Final: 1. Romano, Bruno, 2. Chiarello, Santiago, 3. De Bonis, Ramiro, 4. Piñeiro, Lautaro, 5. Carrara, Giorgio, 6. Maceira, Juan I., 7. Gonzalez, Alejandro, 8. Leston, Martín, Nc. Visser, Martín, Nc. Blanchard, Nicolás.
10ª FECHA
Clasificación: 1. Chiarello, Santiago 44,035
Manga Unica: 1. Chiarello, Santiago, 2. Piñeiro, Lautaro, 3. Romano, Bruno.
Final: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. De Bonis, Ramiro, 3. Blanchard, Nicolás, 4. Chiarello, Santiago, 5. Maceira, Juan I., 6. Visser, Martín, 7. Gonzalez, Alejandro, 8. Leston, Martín, Nc. Carrara, Giorgio, Ex. Romano, Bruno.
Campeonato Extraoficial: 1. Chiarello, Santiago 139 – 4v (Campeón), 2. Piñeiro, Lautaro 137 – 2v (SubCampeón), 3. Carrara, Giorgio 118 – 3v, 4. De Bonis, Ramiro 86, 5. Romano, Bruno 60 – 1v, 6. Visser, Martín 41, 7. Quevedo, Kevin 34, 8. Leston, Martín 33, 9. Maceira, Juan I. 32, 10. Blanchard, Nicolás 28, 11. Beitia, Iñaki 27, 12. Cepeda, Ulises 19, 13. Gonzalez, Alejandro 15, 14. Maldonado, Rodrigo 13, 15. Franceschini, Sebastián 10, 16. Riestra, Cristobal 9, 17. Romano, Franco 8, 18. Martorelli, Francisco 6, 19. Paincho, Santiago 4, 20. Brenta, Felipe 3.