Torneo Selectivo de Boxeo Zona 8 en el Rocha

bo2

Se realizó anoche la instancia provincial del torneo selectivo de boxeo de zona 8, enel que participaron las categorías 52-56 60-64 69-75 75-81 de mayores, en instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Durante la jornada de hoy se realizaron las finales y la entrega de premios. Hubo púgiles de Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Calafate, 28 de Noviembre y de Río Gallegos.

Con el objetivo de alcanzar las instancias regionales con miras al nacional, se desarrolló en instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, el torneo selectivo de boxeo de zona 8. Compitieron las categorías 52-56 60-64 69-75 75-81 de mayores. Pese a los 15 jugadores deshabilitados por irregularidades con sus licencias, el torneo comenzó sin inconvenientes.

El Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo y delegado de la Federación de Boxeo para Santa Cruz, Hugo Tourville, detalló que este “es un torneo selectivo en la clasificación mayores que teníamos previsto para todas las categorías, pero hay algunas que no van a estar presentes, por inconvenientes con la documentación de algunos boxeadores que no tienen las libretas debidamente acreditadas en el aspecto médico”.

Anoche se realizaron cinco peleas y hoy sábado se realizaron las últimas seis. “Esto estaba previsto hasta el día domingo pero lamentablemente debido a las irregularidades en las licencias, bajamos 15 boxeadores. Lamentablemente cuesta hacer entender no solo al boxeador sino alos técnicos, que son los  responsables, que deben tener todo lo necesario.No podemos permitir, somos estrictoscon el reglamento, porque para preservar la salud tenemos que tener la seguridad que el boxeador está cubierto, y no vamosa tener inconvenientes nosotros tampoco”, explicó Tourville.

Los ganadores de esta instanciacompetirán en el regional integrado por los ganadores de las tres provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y los ganadores del regional pasarán a lainstancia Nacional.

Los púgiles presentes provienen de Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Piedra Buena, Gobernador Gregores, El Calafate, 28 de Noviembre y de Río Gallegos.

La entrada a este evento, organizada por la comisión municipal de boxeo, fue libre y gratuita.

El titular de la comisión comentó que “Hay mucha disparidad en la experiencia entre un boxeador y otro. Antes,la Federación tenía en cuenta las equivalencias entre los oponentes, no es lo mismo uno que haya peleado treinta veces, que otro que lo hizo cinco veces, pero ahora ya no se tiene en cuenta esto”, dijo el referente local.

Respecto a la importancia y con la responsabilidad que debe darse la oportunidad a los jóvenes que quieran integrarse a esta disciplina dijo que “no importa que estén en el club más chico de su pueblo, ellos se llenan de ilusión, entrenan mucho, cada chico en una disciplina deportiva sueña mucho, como el pibe que se pone los botines en futbol y sueña que será Messi, ese sueño hay que asistirlo y acompañarlo”, finalizó.

 

Los representantes santacruceños

 

Los premios fueron entregados esta tarde en este centro deportivo municipal, referente en lo que es el boxeo local. Presidieron la ceremonia el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo y delegado de la Federación de Boxeo para Santa Cruz, Hugo Tourville y el director de Deportes, Profesor Leonardo Roquel.

En la oportunidad, se les entregó el certificado a los ganadores provinciales. En la Categoría 52/56 Kg, representará a la provincia Lucas Andrade, de la localidad de Puerto San Julián. De 56/60 Kg, hará lo propio Nahuel Luna, de Caleta Olivia. De 60/64 Kg el mejor fue Maximiliano Subiabre de Río Gallegos. En 64/69 Kg, Ariel Oliva de 28 de Noviembre, en 69/75 Kg logró el mejor puntaje Franco Medina y en 75/81 Kg lo hizo Darío Toscano, ambos de Río Gallegos.

Tras la premiación, Darío Esteban Toscano, ganador en la categoría 75-81, y con una participación destacada entre los púgiles de este torneo dijo estar “muy contento, porque vi que todo el esfuerzo que hicimos durante el año dio resultados positivos, asique ahora esperaré el regional entrenando lo más duro posible para llegar con la mejor forma posible”.

El deportista destacó también la gran concurrencia de gente que “vino a competir de todos los lugares de la provincia y eso es algo que le hace bien al boxeo, así que estoy feliz”.

Para finalizar, le sugirió a los jóvenes que quieran comenzar a ejercitarse y formarse en este deporte que  “se manden y le pongan muchas ganas, que se esfuercen.”