Torneo de Fútbol Infantil en el Gimnasio Rocha

fi2

En la  tarde de ayer, en las instalaciones del Gimnasio Juan Bautista Rocha y con un buen marco de público se llevó a cabo la apertura oficial de la novena edición del Torneo de Fútbol de salón Infantil “Río Gallegos 2016”.

El mencionado evento deportivo contó, en su acto de apertura, con la presencia de Daniel Roquel, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la Diputada Provincial Roxana Reyes, el Director de Deportes de la comuna profesor Leonardo Roquel y de Polonia Grzegorczyk, propietaria de la firma “La Domenica” quién donó el trofeo challenguer para la disputa de dicho certamen.

Participan del torneo los cuatro gimnasios municipales, además de los clubes Unión Santacruceña, Ferrocarril YCF, La Academia, Don Bosco y Club Servicios Públicos.

Minutos antes del inicio del certamen, el profesor Eduardo Kaiser, uno de los referentes organizativos remarcó “estamos muy contentos con comenzar con una nueva edición del torneo, después de muchos años de postergaciones.Si bien, en el origen el certamen era parte de un calendario anual de fútbol entre instituciones de Río Gallegos y Punta Arenas; por problemas presupuestarios muchas veces se tuvo que suspender.Hoy poder dar el punta pie inicial es una emoción inmensa, sobre todo porque los chicos disfrutan de este torneo durante el fin de semana”.

En el acto, el profesor Leonardo Roquel dió la bienvenida a las distintas delegaciones participantes y destacó la iniciativa de los profesores del Gimnasio Rocha.

Es de señalar, que la competencia se inicio en horas de la tarde y finalizará el día domingo a las 16 horas con la premiación a los equipos ganadores en las categorías 2006 y 2008.Además se pone en disputa la copa Challenguer, donada por la firma “La Domenica” y el trofeo Fair Play donado por el Honorable Concejo Deliberante.

Respondiendo a una invtación especial el profesor Sixto Bravo, del Liceo Manuel Bulnes, manifestó  “estamos contentos con poder estar acá en Río Gallegos aprovechando esta invitación especial cursada por Eduardo Kaiser y por Fabián Reyes quienes han hecho posible que esto vuelva suceder, esperando que sea un éxito”.

Finalmente el líder deportivo Eduardo Kaiser agradeció la colaboración dispensada  la Dirección de Deportes Municipal, los distintos profesores del gimnasio deportivo y las distintas personas que colaboraron con el relanzamiento del torneo de fútbol infantil.