PROVINCIAL DE ATLETISMO SUB-14 FEMENINO EN LOS ANTIGUOS

s2

s1

El día Martes 11 a las 23:30 hrs. parte rumbo a Los Antiguos el equipo Evita de Atletismo Sub-14 Femenino de Río Gallegos, que participará del provincial a realizarse el 12 y 13 del mes en curso, donde todas las Atletas de la categoría tendrán la posibilidad de competir para lograr un cupo en el Equipo de Santa Cruz que estará presente en Mar del Plata entre el 21  y el 27 de Octubre.

Las Atletas de Río Gallegos se han venido preparando en la Pista de Atletismo en compañía de sus profesores y el cuerpo técnico del equipo, contando además con la colaboración del Entrenador Guillermo Barría, aprendiendo las técnicas básicas en las pruebas más complejas del Atletismo como es la Marcha Atlética, los Lanzamientos de la Bala, Jabalina, Disco y Martillo, carreras de relevos, de vallas, etc.

El   Equipo Sub-14 Femenino de Río Gallegos está integrado por:

Gianella Fabregat (Bala y Disco), Joaquina Nieto (Martillo y Jabalina), Ornella Martínez (Martillo y Disco), Valentina García (Bala y Jabalina), Maitena Oyarzún (80 c/vallas y 3.000 m. Marcha), Argentina Gallo (3.000 m. Marcha), Julieta Hernández (80 m. y 80 c/vallas), Lara Perissé (Pentatlón), Noelia Ruíz (Pentatlón), Jazmín Crettón (800 m. y 2.000 m.), Nicole Jaramillo (800 m. y 2.000 m.), Milena Piucol (150 m. y Salto en Largo), Kayra Fischer (Salto Alto y Salto en Largo), Ernestina Vázquez (Salto en Alto) y Candela Acosta (80 m. y 150 m.).

Los Técnicos son el Profesor Martín Nuñez y la Profesora Alejandra Tito.

Reflexión:

De destacar es el hecho que las Atletas de 28 de Noviembre están viajando a partir de las 11:30 hrs., a las 23:30 salen del Cepard junto a la delegación de Río Gallegos y de allí pasan a buscar a las deportistas de San Julián y Caleta Olivia llegando a Los Antiguos el Miércoles pasado el mediodía, donde tienen que ir al albergue y almorzar y a continuación con un mínimo descanso a competir siendo todo una odisea para tan jóvenes deportistas que realizan sus primeros pasos en el Atletismo y que los pone en evidente desventaja frente a las Atletas del norte de la Provincia.

Como mínimo hay que respetar el derecho de los deportistas que nos representan y eligen una disciplina saludable que es un ejemplo de vida, a las cuales habría que otorgarles como mínimo un merecido descanso a tan largo viaje.