Selectivo Provincial Atletismo SUB-14

unnamed

unnamed-1

Entre los días 03 y 04 de Octubre se realizó en la Pista de Atletismo situada en el predio de la UNPA la instancia clasificatoria Provincial Sub-14 Masculina con la finalidad de formar el Equipo  de Atletismo de la categoría 2002-03-04 que representará a la Provincia de Santa Cruz en los Juegos Evita Nacionales que se realizarán en Mar del Plata del 21 y 27 de Octubre. El mismo fue organizado por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social quien se encargó del traslado, alojamiento y alimentación de los deportistas.

Los jóvenes Atletas de Río Gallegos en una destacada actuación se apoderaron del Primer Lugar por suma de puntos obtenidos de las distintas especialidades del Atletismo en competencia,  rematando su actuación ganando la Posta 5 x 80 m.,  y  luchando todos por ganar una buena posición en las pruebas en que participaron  junto a sus pares de las diversas localidades de la Provincia, quienes de igual manera se prodigaron del primero al último en mejorar sus marcas dando lo mejor de cada uno, haciendo los méritos para representar de la mejor manera a su localidad.

El equipo Riogalleguense estuvo integrado por los Atletas Diego del Gobbo, Agustín Benegas, Kevin Pamich, Juan Pablo Murua, Luis Acosta, Tomás Vega, Tomás Gómez, Adriel Hernández, Tomás Schonfeld, Martín Kelm, Denis González, Lautaro Acosta, Jonás Escobar y Lautaro González. Los Técnicos fueron el Entrenador Guillermo Barría y la Profesora Mariana Esper.

Una vez finalizada la última prueba se hizo el recuento de los puntajes obtenidos por cada delegación quedando en los primeros puestos Río Gallegos, Los Antiguos y Perito Moreno, siendo los 15 Atletas seleccionados para representarnos en Mar del Plata:

Juan Pablo Murua, Diego del Gobbo, Denis González y Tomás Schonfeld de Río Gallegos.

Emiliano Villegas, Carlos Paredes y Alexis Barría de Los Antiguos.

Lautaro Ochoa, Jeremías Merlo y Diego Gigena de 28 de Noviembre.

Facundo Soto y Gonzalo Peruone de Pico Truncado.

Nicolás Aguilar de Perito Moreno

Jeremías Sandón de Puerto Deseado

Tiago Soto de Puerto San Julían.

Los Técnicos designados son la Profesora Mariana Esper de Río Gallegos y el Entrenador Ricardo Bascuñán de Los Antiguos.