Hispano cerró su gira por Mar del Plata con una derrota ante Quilmes

ha

El equipo de Bernardo Murphy no pudo confirmar la levantada insinuada en el choque ante Peñarol y cayó en su duelo contra Quilmes por 83 a 68, con la buena actuación de Gonzalo Torres para rescatar, el equipo no pudo encontrarse en lo colectivo y lo terminó pagando ante un rival que físicamente estaba más fresco y tuvo en alguno de sus actores, una noche sobresaliente.

 

No fue una buena noche para el celeste santacruceño en su segunda visita al Polideportivo Islas Malvinas ya que no pudo confirmar el progreso mostrado en el primer partido en La Feliz con respecto del juego ante San Lorenzo y Quilmes se lo hizo notar, sobre todo en el inicio del juego y en el último cuarto.

 

1er cuarto

Hispano no salió bien al campo  y Quilmes lo aprovechó con una carrera inicial de 9 a 0 mostrando buenas cartas en defensa de la mano de Basualdo que en el comienzo le puso dos tapas casi consecutivas al ataque hispanista que no lograba encontrarle la vuelta al juego en los primeros minutos  los que se grafica con 0/4 en tiros de 3. Pero el ingreso de Gonzalo Torres le cambió un poco la cara al equipo y con una gran tarea de goleo logró encaminar la faceta ofensiva y es por eso que el marcador al finalizar el primer cuarto fue de 18 a 11 en favor del local.

 

2do

Hispano no logró acomodar el juego y eso se notó fundamentalmente en el tanteador que se puso al hombro Torres marcando 14  puntos de 18 en un momento en el que el celeste necesitaba  y desde allí comenzó a orientarse en el campo. El ingreso de Fernando Gutman se justificó inmediatamente ya que a los segundos de pisar las tablas del Islas Malvinas anotó, también la incursión de Matías Bernardini que con dos triples a poco de ingresar. Por el contrario, los foráneos no tuvieron una buena tarea hasta el momento y se notó,  sobre todo la falta de presencia en el juego de Kyle Austin, que fue uno de los valores más altos del partido con Peñarol, se sintió y en la vereda de en frente las y buenas producciones de Luca Vildoza, Famutimi y Erick Flor desde los relevos, pusieron al frente al “Cervecero” que finalizó el primer tiempo 40 a 34.

 

3er

El comienzo del segundo tiempo parecía algo más promisorio, sobre todo viendo que Sebastián Mignani se metía en juego y comenzaba a liderar con una asistencia y tiro externo buscaba discutir el resultado e incluso el parcial quedaba en favor del celeste que se llevó 17 a 16 y así quedaba 56 a 51 la cosa, lo que ilusionaba al equipo santacruceño de cara al último período.

 

4to

Diego Cávaco se hizo responsable del partido cuando se comenzó a complicar y con una serie de triples estiró la ventaja y sumado a las buenas actuaciones de Flor, Famutimi de 24 puntos e incluso Luca Vildoza, capitán y conductor del juego empezaron a cerrar la victoria para el local, ante la ineficacia de Hispano y quizás el cansancio propio de la acumulación de partidos teniendo en cuenta que es su tercera fecha y recién el segundo encuentro que disputa Quilmes. De ésta manera el elenco marplatense se llevó la victoria 83 a 68 y quizás la sensación de no haber podido confirmar la buena actuación ante el Milrayitas el pasado domingo.

Ahora el conjunto santacruceño emprenderá la vuelta a sus tierras para empezar a pensar en el encuentro del próximo lunes ante Peñarol en el Polideportivo del Boxing Club.