Provincial Juegos Evita de Atletismo SUB-16 Femenino en lo Antiguos

a2

a1

Los días 24 y 25 de Septiembre se realizó el selectivo provincial de los Juegos Evita Sub-16 Femenino en la pista de Atletismo de Los Antiguos que fue organizado por la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo social de la Provincia de Santa Cruz. Del  mismo participaron Atletas de las Localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre y Río Gallegos quienes estuvieron alojados en el albergue municipal de la norteña localidad.

El equipo Atletismo Sub-16 Femenino permite un cupo máximo de 16 Atletas y 2 técnicos para las 15 pruebas que se realizan para la categoría. En general todas las localidades de la provincia llevaron muy pocas Atletas para el selectivo, lo cual da una pauta del abandono de la actividad deportiva femenina en esa edad que puede darse por motivos de estudio, pérdida de motivación, falta de apoyo a los deportistas y técnicos,  mucho esfuerzo que no es recompensado, falta de competencias competitiva o recreativa, etc. todo lo cual debería ser objeto de estudio y propuestas de soluciones concretas por las autoridades competentes de la provincia para tratar de reducir al máximo la deserción en la actividad.

El equipo de Río Gallegos estuvo integrado por las Atletas Danixa Paredes en Lanzamiento de la Jabalina y el Martillo, Leila Acosta en 300 y 800 metros llanos, MakarenaTurquin en Salto en Largo y Salto Triple, Micaela Adriel en Lanzamiento de la Bala y el Disco y Yamile Moralesen Lanzamiento del Disco y el Martillo, quienes viajaron acompañadas de los Técnicos Marcela Oyarzo y Guillermo Barría.

Las deportistas locales en una aceptable actuación ocuparon el tercer puesto en la puntuación general,donde se obtuvieron 6 podios y quedando clasificada para la instancia final de los Juegos Evita que se realiza en Mar del Plata la AtletaDanixa Paredes quien realizará los Lanzamientos de la Jabalina y el Martillo.