CEJUSA PERDIO LA FINAL EN USUAHIA CON EL LOCAL MAGALLANES

CEJ

MAGALLANES (4) vs. (3) CEJUSA

Dos equipos con estirpe nacional, con varios torneos de División de Honor en las espaldas, se enfrentaban en la finalísima del 1° Cuadrangular Copa Ushuaia, tanto Cejusa como Magallanes dieron una gran muestra del potencial salonero patagónico.

Dos equipos que se conocen mucho, incluso el gran pívot de CEJUSA Leonardo Fernández será refuerzo de Magallanes en próximo sudamericano Brasil 2016.

Los primero minutos comenzó con Magallanes presionando y buscando lastimar con remates de media distancia, de esa manera llego el gol de Walter Hidalgo, un remate rastrero del “Monito” se metió entre las manos del buen arquero Maxi Chávez.

Cejusa intentaba salir de presión con el juego de 5 y el buen pie de todos sus jugadores, aunque el empate llego cuando robaron en mitad de cancha y salió la contra, Leo Fernández no perdono al ubicar el balón cruzado y pegada al palo, gran definición del goleador de Rio Gallegos.

El recambió fue una constante en ambos equipos, las fichas la movía uno y respondía el otro, si bien no era un partido de ajedrez, nadie regalaba nada, las jugadas de mayor peligro serian de pelota parada, pero las buenas atajadas de los arqueros, mantenían la paridad.

En el complemento, las acciones importantes, llegaron en la segunda mitad, una jugada repetida varias veces por Maga, laterales y córner buscando al pívot, devolución por bandas, Gustavo Castillo parada en la bomba, de cabeza la abrió para Chelo Sánchez, el capitán la empalmo de volea y por el segundo palo Hugo Muñoz se metió con pelota y todo.

Tres minutos después, Federico Martirena lee muy bien un mal saque del arquero y roba por el eje de la cancha, de primera el 10 la abre para la entrada de Mauri Martínez y el goleador de Maga no falla, 3 a 1 arriba para los ushuaienses.

El Rafa Romero contesto rápidamente, con el mejor quinteto en cancha, la vuelta de Leo Fernández seria decisiva, en dos pelotas lo empato, Hat Trick para el “Chacal”, en el primero definiendo desde un ángulo imposible la metió en el ángulo, en el segundo, anticipando a todos en el área contraria, cruzando la pelota abajo en la ratonera, 3 a 3 con cuatro minutos para el infarto.

El desenlace seria para Magallanes y el doble pívot con el arquero adelantado, un clásico del sello de Magallanes y tantos partidos remontados con esta fórmula, Javier Ortega busco meter el pase justo, Mauri Martínez junto marcas  y el arquero lo encontró al Monito Hidalgo, quien aguanto de espaldas al arco, la abrió para la entrada por derecha de Federico Martirena, quien definió fuerte y seco, la pelota se metió entre el arquero y el primer palo, 4 a 3 y aguantar el vendaval, CEJUSA lo busco hasta el final, partidazo en la gran final del 1° cuadrangular Copa Ushuaia y no será la ultima.

MAGALLANES (4) F.I. 1 Javier Ortega, 15 Marcelo Sánchez, 5 Walter Hidalgo, 10 Federico Martirena, 11 Mauricio Martínez. Cambios: 6 Juan José Bareiro, 14 Gustavo Castillo, 7 Hugo Muñoz, 9 Lucas Leichner, 2 Sergio Gómez, 3 Nelson González, 8 Natanael Silva, 12 José Benítez. D.T. Alejandro Velazquez.

CEJUSA (3) F.I. 13 Maximiliano “Chaveta” Chávez, 8 Esteban “Piojo” Arias, 5 Daniel “Noni” Toledo, 7 Leonel Alcázar, 9 Leonardo “Chacal” Fernández. Cambios: 6 Daniel “Pulpo” Maidana, 15 Mario “Boli” Triviño, 4 Mauro Villarruel, 16 Cristian Suarez, 11 Maximiliano Aranda, 2 Franco Navarro, 14 Maxi Oyarzo, 10 Fernando “Caguana” Clavel, 1 Gabriel Aguilar. D.T. Rafael Romero.

Goles 1° Tiempo: 1’ 35’’ Walter Hidalgo (M), 4’ 30’’ Leonardo Fernández (C).

Goles 2° Tiempo: 9’ Hugo Muñoz (M),12’ Mauricio Martínez (M), 15’ y 15’ 20’’ Leonardo Fernández (C), 18’ 50’’ Federico Martirena (M).

Arbitros: Jorge Díaz – Cristian Festa.                                    Mesa de Control: Freddy Alemán.

Cuadro de Honor:

1° puesto: Magallanes

2° puesto: CEJUSA

3° puesto: Selección juvenil de Ushuaia

4° puesto: Selección juvenil de Rio Grande

Valla Menos Vencida: Mauricio Chavez – Javier Ortega – Patan Benitez (Magallanes)

Goleador: Leonardo Fernandez (CEJUSA)