CAI se consagró campeón del Torneo “Facundo Froment”

b1

El Azzurro de Comodoro Rivadavia se quedó con el título de la XV° edición del Torneo de fútbol infantil “Facundo Froment”, dentro del marco del 96 Aniversario del Boxing Club. La CAI fue campeón al vencer, en la final, a Amistad de Ushuaia por 8 a 2.

Desde el viernes y hasta la tarde del domingo, se jugó en el Polideportivo del Atlético Boxing Club la XV° edición del Torneo “Facundo Froment” exclusivo para chicos de la categoría 2005. Participaron clubes locales, del interior de la provincia, Chubut, Tierra del Fuego y equipos invitados de Chile. Este certamen patagónico formó parte de las actividades que la institución organizó celebrando el 96 Aniversario.

????????????????????????????????????

Además del torneo competitivo, se llevó a cabo un encuentro para instituciones en la categoría 2009 del que participaron Boxing, Don Bosco, Unión Santacruceña, Servicios Públicos y Ferro. Todo el torneo contó con la fiscalización del Club Palma.

Finales

Previa a la final del torneo, San Martín de Río Grande derrotó 3 a 2 a EDEFI CAAS en el encuentro por el tercer lugar del podio.

Más tarde salieron los equipos al campo de juego para la definición del título de campeón de esta decimoquinta edición. CAI de Comodoro Rivadavia llegó a la final del torneo luego de derrotar a Boxing “2006” en cuartos de final y eliminó en semifinales a EDEFI CAAS. Por su parte, Amistad de Ushuaia accedió a la definición del torneo al vencer en cuartos de final a Soccer de Punta Arenas y a San Martín de Río Grande en semifinales.

El primer período de la final fue parejo, culminando 1 a 1. Se puso en ventaja el equipo comodorense a través de Barrientos. Empató Hilman para los fueguinos.

En el segundo tiempo, CAI mostró todo su juego, tocó y logró sacar una amplia diferencia en el marcador. Con dos goles de Villar, dos de Miroglio, otros dos de Contreras y uno de González, el Azzurro sacó siete tantos de ventaja. Sobre el final del juego, Cisneros anotó el segundo para Amistad. Los jueces marcaron el final para que CAI pueda festejar este título en Río Gallegos.

Su entrenador y coordinador de la escuelita de fútbol, Marcelo Valencia comentó “fue un torneo que comenzó de menor a mayor. El primer partido arrancamos medios nerviosos, después los nenes se tranquilizaron, y como se llevan bien como equipo, lo supimos levantar. El resto de los partidos se fueron soltando y en la final comenzó un poco dura, como toda final, después en el segundo tiempo se soltaron y comenzaron a jugar de otra forma. Nos vamos muy contentos”. “Estos nenes tienen escuelita, tienen muchos torneos de futsal allá, y coincidimos en elegir un grupo homogéneo y fuerte. De mi parte quiero que tengan un trabajo paso a paso hasta llegar a Primera”, dijo el entrenador.

Valencia elogió el trabajo realizado por el Boxing. “Esta es la segunda vez que vengo, y me voy muy contento, por el trato del club, me encanta el club, las instalaciones, podemos disfrutar de un gimnasio como este”.

Más adelante el DT contó que para la escuelita de la CAI se avecinan nuevos desafíos “con otras categorías tenemos previsto un viaje a Trelew, después con otras tres categorías tenemos un Mundialito en Santa Fe; tenemos también el torneo de la Liga de fútbol once que ese es nuestro fuerte”.

Resultados Fase de grupos

Viernes

Boxing “2006” 3 vs. Atlético Santa Cruz 0

EDEFI CAAS 6 vs. Unión Santacruceña 1

Boxing “A” 2 vs. Ferro La Dorotea 2

Atlético San Julián 5 vs. Servicios Públicos 3

JUV 3 vs. Ferro Río Gallegos 3

CAI 6 vs. Amistad 4

SOCCER 7 vs. Don Bosco 1

Sábado

EDEFI CAAS 3 vs. San Martín 3

Unión Sant. 5 vs. Boxing “B” 5

Ferro La Dorotea 1 vs. Servicios Públicos 1

Ferro Río Gallegos 4 vs. Dep. Amistad 5

JUV 0 vs. CAI 20

Boxing “2006” 5 vs. Don Bosco 0

Atlético Santa Cruz 4 vs. Soccer 6

Unión Santacruceña 0 vs. San Martín 6

EDEFI CAAS 9 vs. Boxing “B” 1

Ferro La Dorotea 3 vs. Atlético San Julián 0

Boxing “A” 3 vs. Servicios Públicos 2

Ferro Río Gallegos 0 vs. CAI 16

JUV 0 vs. Dep. Amistad 6

Atlético Santa Cruz 4 vs. Don Bosco 1

Boxing “2006” 1 vs. Soccer 2

Posiciones finales

1° CAI de Comodoro Rivadavia

2° Amistad de Ushuaia

3° San Martín de Río Grande

4° EDEFI CAAS de Piedra Buena

Goleador: Lorenzo Ivancic (CAI)

Valla menos vencida: Bruno Vacca (Boxing 2006)