Liga Nacional Regatas se quedó con la victoria en Rio Gallegos

Hispano Americano recibió a Regatas de Corrientes por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en lo que fue un encuentro parejo y colmado de euforia, pero la victoria se la quedaron los visitantes.

El equipo de Marcelo Richotti abrió el marcador del encuentro de la mano de uno de sus pivots, Fernando Podestáy aunque los visitantes no tardaron en aparecer para emparejar, el primer cuarto dejó al equipo celeste un punto arriba (22-21), con la mayoría de puntos de O`Bannon (13) y Podestá (8).

Durante el segundo cuarto el equipo visitante rectificó su desempeño en los ataques y aprovechando algunas fallas de los santacruceños -que podrían haber ensanchado la diferencia- los regatenses superaron el empate y cerraron el tiempo (46-45) arriba, con la mayoría de puntos de su base, LeemireGoldwire (15) y escolta Paolo Quintero (10).

El equipo de los celeste recuperó la intensidad y efectividad durante el tercer cuarto, logrando aumentar un poco la diferencia en el marcador. Sin embargo, tuvo que pelear con un rival que se mantuvo firme en la defensa y el ataque, impidiéndole alejarse aún más del tanteador y terminando con apenas cuatro puntos de diferencia (79-75).

Hacia el final del encuentro el arbitraje protagonizó la escena, enardeciendo a la hinchada que vivenciaba un espectáculo sumamente reñido y que tuvo finalmente como ganadores al equipo de Gabriel Piccato con una diferencia de dos (109-107).

Los mayores anotadores de la noche fueron, LeemireGoldwire con 33 pts y Paolo Quinteros con 27 pts para el equipo visitante, en tanto que Hispano Americano encontró la mayoría de puntos en su pivotKyle Austin con 36 pts y su escolta Larry O`Bannon con 22 pts.