Rosario Central probó jugadores en el Atlético Boxing Club

Hugo Hernández, director del Área de Captación de Rosario Central, visitó la ciudad de Río Gallegos, donde los jugadores de la institución albiverde y de otros clubes locales tuvieron la oportunidad de ser observados. Fueron dos días donde el director del Área de Captación del club canalla vio al semillero albiverde desde la categoría 2001 a 2008. En esta área del club Rosario Central trabaja de forma incesante, recorriendo todo el país en busca de nuevos talentos juveniles e infantiles para la institución rosarina. Hasta Río Gallegos llegó Hugo Hernández que vio a los talentos del Boxing y de otros clubes. “Es la primera vez que visitó la ciudad, estoy muy contento por el trato que me han brindado desde la institución”, señaló Hernández.

El director de Área de Captación de Rosario Central estuvo observando jugadores en Tierra del Fuego, continúo en nuestra ciudad, y este viernes lo hará en San Julián hasta seguir a Comodoro Rivadavia. Hugo Hernández se mostró contento por lo que vio en nuestra ciudad y sobre la institución agregó: “Estoy muy contento de haber conocido un club como Boxing, que realmente desde Rosario se escucha y uno viene aquí y se da cuenta de la magnitud que tiene.

Me llevo una gratísima impresión de como está organizado el Boxing, desde afuera uno ve que es un club grande de la Patagonia y al llegar acá me encontré con la magnitud que tiene”.
En relación a lo que observó de los jugadores locales dijo “vi que se juega mucho, a pesar del clima. Vi un muy buen nivel de juego, sobre todo en las categorías más chicas, nosotros nos enfocamos a esas divisiones por una cuestión de formación y de edad; en las categorías más grandes nosotros tenemos necesidades puntuales y se refuerza en algunas posiciones”.

“Al regresar a Rosario envió mi evaluación final de lo observado a cada coordinador; luego me comunicaré con Leo que es el referente aquí y él se encargará de comunicarle a los chicos los pasos a seguir”, dijo Hugo.

Copa Rosario Central: Torneo en conjunto entre los dos clubes
Leo Mata, secretario del Atlético Boxing Club, agradeció la visita al club del coordinador de captación de jugadores de Rosario Central Hugo Hernández y también anticipó que se encuentran trabajando con la posibilidad de hacer un torneo en conjunto con los rosarinos, en el mes de febrero de 2018, con la finalidad de seguir viendo chicos del fútbol local y del interior. “Hugo estuvo durante dos días viendo chicos de nuestro club y también de otros clubes que pudimos invitar debido a que esto se organizó muy rápido. Siempre es muy bueno tener relación institucional con los clubes grandes, con instituciones que trabajan muchísimo en divisiones inferiores. La idea es entablar una relación con la posibilidad de que el año que viene se pueda hacer una Copa, donde se vean mucho más chicos no sólo de Río Gallegos sino también del interior de la provincia; además estuvimos hablando de poder hacer una capacitación que es algo sumamente importante”.

Por su parte, Hernández dijo al respecto “me voy a Rosario con muchas inquietudes, con la posibilidad de que se realice esta Copa Rosario Central, de poder hacer este vinculo institucional con el Boxing Club. Está el deseo de seguir por este camino y tener una referencia en la Patagonia”.