Gurisa Dionicius expone ante Julieta Cardozo título mundial supermosca FIB

Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este viernes, 3 de noviembre, desde las 20:30, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para toda Argentina y América.

En el combate estelar de la velada, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (25-0, 5 KOs), se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la ex retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (11-1), intentando defender por décima ocasión su corona.

Además, en el combate de semifondo de la noche, el dominicano radicado en Munro, Buenos Aires, Félix “Jay Jay” Vargas (6-1, 2 KOs), se enfrentará al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (6-7-4, 6 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría mediano y a la distancia de seis asaltos.

Una campeona mundial considerada de las mejores del planeta se mide a una joven monarca continental que ansía destronarla. Con todo en juego, tendrán su “Choque de Reinas”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la monarca sudamericana gallo, la ex retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo, intentando defender por décima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 3 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, sito en Principal Sáenz esq. San Juan, Cutral Có, Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un atractivo duelo de campeonas, “La Gurisa” (25-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por décima ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal, que retuvo en nueve ocasiones, la última el pasado 19 de agosto sobre la mexicana Diana Fernández en amplia decisión unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, frente a una desafiante Cardozo (11-1), doble vencedora de la actual monarca mundial gallo sanjuanina Cecilia Román, y que llega tras el 21 de julio último ceder su invicto ante la colombiana Dayana Cordero por puntos por el título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Barranquilla, Colombia.

A sus 29 años, la nacida en Villaguay, Entre Ríos, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por décima ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y a brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a refrendar el cetro sobre Preston en la revancha unánimemente y lucir en agosto todas sus condiciones sobre Fernández en Los Polvorines.

Enfrente tendrá a una amenazante Cardozo, nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años, que superara a cada rival entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, hasta que el pasado 26 de mayo dominó a la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime y se alzó con el título sudamericano gallo en la ciudad de Buenos Aires, antes de ceder su invicto frente a Cordero por el título mundial AMB, y llega sedienta de revancha.

En un enfrentamiento de técnicas y talentosas, la campeona buscará lucir toda su experiencia y oficio frente a una desafiante retadora, y así mantener su condición en el “Choque de Reinas”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el dominicano radicado en Munro, Buenos Aires, Félix “Jay Jay” Vargas (6-1, 2 KOs), se enfrentará al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (6-7-4, 6 KOs), Nº 6 del ranking argentino mediopesado, en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Por otra parte, en el principal combate complementario, la ex campeona mundial gallo neuquina Mayra “La Guapa” Gómez (18-6, 4 KOs), ex monarca mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se medirá a la santiagueña residente en la ciudad de Buenos Aires, Lilian “La Turquita” Silva (3-4-1), en categoría supergallo y a seis rounds.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el local Damián Rojas (2-0, 2 KOs) chocará contra el puntano Joaquín “Forastero” Cabrera (2-1-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el chubutense radicado en Neuquén Capital, Ángelo Zappi, ante el marplatense Facundo “El Humilde” Rojas, en peso welter, a cuatro episodios.