Un Toque lo Llevo al Prematuro Abandono

Cuando todo señalaba a Thiago Díaz como uno de los máximos candidatos al podio en la clase Promocional, un incidente dañó su unidad y lo marginó de la carrera Final. Las competencias que le habían permitido al piloto de Río Gallegos mostrarse como protagonista en las primeras etapas, correspondieron a la 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting. Las acciones se disputaron este pasado fin de semana en el kartódromo de Ciudad Evita.

Siempre mezclado en el terceto que mandaba en los relojes durante los entrenamientos, Thiago, supo obtener un buen registro durante la sesión de clasificación, el que le otorgó el 3° cajón de la grilla para partir en las mangas.

En la primera de estas etapas clasificatorias, se quedó sin dificultades con la 3ª ubicación y con este resultado completó la actividad del día sábado. En la segunda, luego de que las lluvias de la mañana del domingo dejaran complicado el trazado bonaerense, un toque lo perjudicó y relegó en el clasificador. Cerró este parcial en la 7ª posición.

Sobre estas alternativas de la fecha, en la que se mostraba competitivo, explicó: “El viernes y el sábado hicimos buenos tiempos. Estábamos terceros, y con buen ritmo. Clasificamos en la 3ª posición. Salimos en la tanda del domingo con lluvia, y anduvimos bien, pero la manga no fue tan buena. Tuvimos un percance con (Stéfano) Cagnolo en la “S”. Me tocó y me fui afuera”.

La grilla de partida para la competencia final, ubicaba a Thiago en el centro del lote. En el momento de la largada, se encontró mezclado en un incidente que dañó a su unidad obligándolo a ingresar a boxes para buscar asistencia mecánica. Sin encontrar solución al inconveniente por el deterioro sufrido, debió abandonar la etapa, sin poder completar un solo giro.

Sobre esta situación ingrata, señaló: “El sábado anduvimos bien y el domingo nos fue re mal. Largamos y traté de seguirle la succión a Cagnolo. Se me metieron dos. Se me cerraron, me chocaron con el pontón y choqué a Marco (Dianda). Doblé todo y no pude seguir corriendo. No esperábamos este resultado porque habíamos podido estar siempre adelante. Esperamos poder redondear en la última que es fecha doble”.

Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá y a mi mamá, a mi abuelo Tito, a mi tío Luis, a toda mi familia que me sigue desde Río Gallegos, a mi abuela y a mi perro que me cuidan desde arriba, a mis amigos, a los South Angel’s, y a mis sponsors TO.ME.SO Meat, Frigorífico Montecarlo, Inmobiliaria Huecke Brokers, Danger Energy, Mayeste Automotores, Emanuel Hair Dressing, WRacing, INALEF, SH Gráfica, TAQSA, Belfast Pub, Leverage Estudio Contable, y Cerveza Kalu”.

Thiago Díaz reúne 38 puntos en este certamen, sin los descartes. Su próxima presentación será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, cuando se dispute en el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”, la fecha doble y “Coronación” de este torneo.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 8ª FECHA
Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, Ciudad Evita (Buenos Aires)

PROMOCIONAL
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 52,611

1ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Diaz, Thiago.
2ª Manga: 1. Borgert, Manuel, 2. Biagi, Santiago, 3. Cagnolo, Stefano.

Final: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Dianda, Marco, 5. Herrera Ahuad, Mairu, 6. Torres, Valentino, 7. Gargaglione, Alexander, 8. Hernandez, Máximo, 9. Fernandez, Aaron, Sv. Diaz, Thiago.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 138 – 4v, 2. Borgert, Manuel 123 – 2v, 3. Cagnolo, Stefano 69, 4. Herrera Ahuad, Mairu 60, 5. Bernasconi, Felipe 53 – 2v, 6. Dianda, Marco 51, 7. Hernandez, Máximo 50, 8. Gargaglione, Alexander 50, 9. Diaz, Thiago 38, 10. Fernandez, Aaron 29, 11. Galeano, Cristian 13, 12. Larreteguy, Daniel 8, 13. Torres, Valentino 7.