Hispano Americano enfrentará a Bahía Basket en los 8vos de final

Tras haber abrochado el tercer lugar en el grupo C al superar a Obras en el juego final y así conseguir la ventaja deportiva que lo puso por sobre el Tachero y lo enfrentará en el inicio de los playoffs al equipo de la capital nacional del basquet en una serie al mejor de tres, que comenzará el próximo miércoles 1/11 en Río Gallegos y concluirá en Bahía Blanca sàbado y domingo siguientes.

Hispano Americano cambió la imagen con el correr de los partidos y no sólo eso, sino que se clasificó a la siguiente instancia del Super 20, en la cual será rival de Bahía Basket, equipo que terminó en el segundo lugar del grupo D detrás de Gimnasia y Esgrima, con 4 partidos ganados e igual cantidad de caídas.

La serie comenzará el próximo miércoles 1/11 en el Boxing Club. Los bahienses sólo puedieron ganar en una ocasiòn en la ruta, cuando visitaron a Peñarol, las restantes tres victorias las cosechó en casa ante Quilmes, Argentino y Peñarol.

El equipo de Sebastián Ginóbili es cuarto en valoración, segundo en puntos anotados, con una media de 88,6 y 83,5 recibidos. Líder en rebotes totales con 37,2, de los cuales 27,6 son defensivos y 9,6 en ataque, rubro en el que manda junto a Olímpìco. Reparte 18,4 asistencias, anota 37% de triples efectuados, 48% en dobles 76% en libres y es el segundo equipo que más puntos encuentra desde el banco, 32,6.

En cuanto a los nombres propios, Anthony Johnson es el quinto jugador más eficiente con 21,5 de valoración, detrás de los 22 de Larry O´Bannon, anota 19 puntos de media, toma 7,6 rebotes de los cuales 3,9 son ofensivos, rubro que lidera y 7,1 faltas recibidas, faceta en la que también manda. El uruguayo Luciano Parodi es el tercer mayor asistidor con poco más de 7 pases gol por partido. Otros de los nombres propios fuertes de los bahienses es sin dudas Máximo Fjellerup, quien junto a Juan Pablo Vaulet son dos hombres jóvenes pero ya experimentados, también podemos contar a Jamaal Levy y Hernán Jasen como jugadores de los más influyentes en Bahía Basket.

Hispano por su parte, viene gozando de un gran presente de Larry O´Bannon y Kyle Austin, quienes tiran de un equipo que viene potenciando desde el colectivo, las individualidades, como pueden verse las levantadas de Patricio Tabarez, Diego Ciorciari y Mariano Byró y desde el banco los buenos minutos desde el banco que ofrecen Gonzalo Torres Fernando Podestá y Nicolás Paletta .

Queda una semana de preparación para los de Marcelo Richotti que vienen dando pasos firmes en el desarrollo del equipo partido tras partido y recibirán a los bahienses con la intención de conseguir su tercer victoria en casa y porque no, sobreponerse a un duro rival para poder enfrentar al ganador de San Lorenzo que espera por uno de los dos marplatenses, Quilmes o Peñarol.