Pablo Ojeda ante Manuel Echenique – Viernes en Barracas, Bs. As.

En el combate estelar de la velada, el ascendente pampeano Pablo Ojeda (13-3, 9 KOs) se enfrentará al férreo riojano Manuel “Nono” Echenique (14-6-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos.

Además, en el combate de semifondo de la noche, en duelo revancha, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (4-1-2, 1 KO) se enfrentará al misionero Cristian Osorio (3-3, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de cuatro o seis asaltos, luego de que el pasado 7 de octubre Ayala se impusiera en fallo dividido tras cuatro episodios en la ciudad de Buenos Aires.

Dos jóvenes ofensivos y de mano pesada se cruzan. En un escenario convertido en un clásico del boxeo porteño, buscarán lucir en la “Noche de Guapos”. El ascendente pampeano Pablo Ojeda se enfrentará al férreo riojano Manuel “Nono” Echenique, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 20 de octubre, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En un duelo que se anticipa explosivo, Ojeda (13-3, 9 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino pluma, que llega en su mejor momento tras fulminar al bonaerense Leonardo Fernández en un round y el pasado 30 de junio al mendocino Daniel Brizuela en el octavo en este mismo escenario, buscará revalidar su presente frente a Echenique (14-6-0-1 sd, 9 KOs), que se ha medido a rivales de renombre como el mexicano Andrés Gutiérrez e irá por su mayor triunfo.

Buscando su consolidación, el nacido en Uriburu hace 26 años, quien luego de tres victorias y ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez en fallo unánime, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta que exigió al ex doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz previo a caer en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluido el 28 de mayo de 2016 cuando superó al rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido, y luego liquidó al cordobés Lucas Carranza en el tercero, tras caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión unánime por el cetro latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 31 de marzo pulverizó a Fernández en un round en Lanús, Buenos Aires, y llega del 30 de junio destruir a Brizuela en el octavo en este mismo recinto.

Enfrente tendrá a Echenique, nacido en La Rioja capital hace 25 años, quien tras superar a sus primeros once oponentes, dejar su invicto ante el mendocino Roberto Ogas por puntos, cayó ante el cordobés Santiago Allione fallo unánime por el título latino pluma interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el cordobés Sergio Priotti, se repuso venciendo al santafesino Sandro Leiva y al bonaerense Samuel Fredes, hasta que el 13 de febrero de 2016 exigió al retador mundialista mexicano Andrés Gutiérrez antes de ser detenido en el noveno round en Querétaro, México -en la única vez que fue noqueado-, luego de perder por puntos con el cordobés Kevin Acevedo, y finalizar sin decisión con Priotti en la revancha, viene del 18 de noviembre último caer con el catamarqueño Javier Herrera en fallo unánime en Catamarca.

En un encuentro que pronostica explosión, ambos cruzarán todo su arsenal para salir con la mano en alto en una nueva batalla en la “Noche de Guapos”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (4-1-2, 1 KO) se enfrentará al misionero Cristian Osorio (3-3, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división superpluma y a la distancia de cuatro o seis asaltos, luego de que el pasado 7 de octubre Ayala se impusiera en fallo dividido tras cuatro episodios en la ciudad de Buenos Aires.

En el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el invicto nacido en José C. Paz, Claudio Franco (5-0, 2 KOs), se medirá al palomarense Maximiliano Guerra (3-1-1, 1 KO), en categoría welter y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (3-0-1, 2 KOs), chocará contra el bonaerense Sebastián “Tano” Salvatore (1-1), a cuatro capítulos.