Verón regresó de Las Vegas: Estoy listo para Barrionuevo

El santacruceño Adrián “Chucky” Verón, regresó de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, de cara a su duelo frente al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, a quien intentará destronar de su corona nacional, en el combate estelar de la velada denominada “Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”, que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este sábado, 7 de octubre, desde las 21, en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como es sabido, Verón (21-1, 13 KOs) se enfrentará a Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque.

REVANCHA DIRECTA
Será el primero de dos combates, organizados uno por cada empresa. Ambos tendrán su revancha directa a disputarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer enfrentamiento

Finalizada lo que cataloga como la mejor preparación de su carrera, regresó al país proveniente de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, de cara a su esperado duelo frente al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará este sábado, 7 de octubre, en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

Luego de una intensa puesta a punto desarrollada por tres semanas donde entrenó en el Top Rank Boxing Gym de la “ciudad del juego”, el clasificado mundial santacruceño regresó a Argentina en el mediodía del domingo. Además de haber sido acompañado por su padre y entrenador Roberto Verón y el representante de Argentina Boxing Promotions, Fabián Martino, fue dirigido por el reconocido entrenador argentino Miguel Díaz, afincado desde hace décadas en Las Vegas, con quien ultimó su preparación con sparrings de primer nivel mundial, y quedó listo para el duelo frente al catamarqueño.

“Fue la mejor preparación de mi carrera. Era lo que necesitaba para un desafío de esta magnitud. Me sirvió muchísimo y ahora queda demostrarlo. Estoy listo para Barrionuevo”, señaló “Chucky”.

Poniendo ambos su futuro en juego, Verón (21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB, se las verá con Barrionuevo (32-3- 2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial welter CMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB.

“Los entrenamientos en Las Vegas fueron muy exigentes, y me sirvieron muchísimo. Si bien la preparación la habíamos iniciado hace tiempo en Buenos Aires, el viaje fue el salto de calidad que se necesitaba. Cerramos el mejor campo de entrenamientos de mi carrera”, describió.

Analítico de lo realizado y lo que se avecina, el nacido en Río Gallegos hace 28 años ahondó: “Me siento muy fuerte, rápido y mejor que nunca. Además con Miguel Díaz aprendimos muchísimo. Sus conocimientos y aporte fueron esenciales. Sumado a los guanteos, con sparrings de primer nivel mundial, muy intensos, siento que dimos ese salto”.

“Le agradezco a mi representante y promotor Mario Margossian por esta posibilidad que nos brindó, y por su apoyo y confianza en nosotros, para afrontar semejante riesgo. Era lo que necesitaba para un combate de esta envergadura”, continuó.

“Me siento muy motivado y mejor que nunca. Es el reto más importante desde que empecé. El sábado va a haber una gran pelea. Y voy a dejar todo. Barrionuevo es un muy buen boxeador. Pero sinceramente, yo soy mejor. Y estoy listo para demostrarlo”, culminó.

ATRACTIVO RESPALDO: AQUINO-LEDESMA POR TÍTULO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (17-2, 13 KOs) se enfrentará al ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (10-1, 4 KOs), en disputa del título latino welter interino OMB.

Además, se anuncian las actuaciones de varias figuras en asenso y créditos locales como el superpluma porteño Nelson “Pollo” Ayala (3-1-2, 1 KO), y los hermanos e invictos ligeros bonaerenses Claudio “Chaíto” Daneff (3-0, 1 KO) y Jesús “Chechu” Daneff (1-0, 1 KO), entre otros, frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.