Lacho Cabral ante Carlos Chaparro – Viernes en Barracas, Bs. As

Este viernes, 29 de septiembre, desde las 21:30, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de DEPORTV, a partir de las 22 para toda Argentina y al mundo.

En el combate estelar de la velada, el campeón internacional plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el bonaerense Horacio “Lacho” Cabral (19-1-0-1 sd, 8 KOs), se enfrentará al uruguayo Carlos “El Terrible” Chaparro (7-14-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero y a la distancia de ocho o diez asaltos.

Además, en el combate de semifondo de la noche, el bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (4-0-1, 1 KO) se enfrentará al riojano Sergio Maza (4-3, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división pluma y a la distancia de cuatro asaltos.

Un escenario ya convertido en un clásico vivirá otra noche vibrante. Con un consolidado y habilidoso campeón y un desafiante oponente tendrá su duelo de fina “Técnica y talento”. El campeón internacional plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, se enfrentará al férreo uruguayo Carlos “El Terrible” Chaparro, en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero y a la distancia de ocho o diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 29 de septiembre, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En un clásico choque entre un talentoso y un aguerrido, Cabral (19-1-0-1 sd, 8 KOs), actual Nº 21 del ranking mundial superpluma CMB y Nº 3 del escalafón argentino ligero, y ex campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras conquistar su corona internacional CMB en Canadá buscará lucir frente a un siempre complicado Chaparro (7-14-1, 3 KOs), montevideano radicado en Las Flores, Buenos Aires, que se ha medido a los mejores de la división con memorables batalles e irá por el mayor triunfo de su carrera.

Proveniente de una familia de pugilistas, el nacido en Estación América hace 28 años, quien tras superar a sus primeros siete oponentes en 2012, dominar en fallo unánime a los bonaerense Carlos Olivera y Samuel Fredes en 2013, ya en 2014 venció al bonaerense Juan Carlos Rodríguez y al rosarino Alexis León en fallos unánimes, tras noquear al rosarino Sergio Boltri, el 12 de diciembre de 2015 doblegó al imbatido rosarino Sebastián Aguirre en decisión unánime y se alzó con el cetro latino ligero interino OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó el 5 de marzo siguiente tras una guerra a manos del bonaerense Germán Benítez en nueve asaltos. De vuelta en su categoría, derrotó al bonaerense Pablo Rodríguez hasta que el pasado 18 de marzo dominó como visitante al entonces invicto canadiense Logan McGuinness en fallo unánime y conquistó su título internacional superpluma CMB en Brampton, Canadá, y llega del 16 de junio doblegar al mendocino Roberto Ogas unánimemente en Estación América.

Enfrente tendrá a Chaparro, montevideano de 27 años, quien luego de cuatro éxitos en su país incluido su compatriota Martín Severo, batalló frente a figuras de la talla del invicto cordobés Héctor Sarmiento -dos veces-, el imbatido chubutense Walter Castillo -dos veces-, el ex campeón sudamericano y latino pampeano Sergio Gil -durante diez rounds-, el invicto cordobés Matías Romero, el imbatido santafesino Emiliano Domínguez, el invicto bonaerense Gustavo Lemos, el monarca latino e imbatido mendocino Elías Araujo, el campeón sudamericano bonaerense Jonathan Eniz y el invicto bonaerense Brian Chaves, es vencedor entre otros del entonces imbatido puntano Leonardo Amitrano, y del bonaerense Nicolás Demario, y llega del 16 de septiembre último igualar en la revancha ante Demario en Berisso, Buenos Aires.

En un encuentro de habilidad y elegancia pero de corazones calientes, ambos cruzarán todo su poderío para salir triunfadores de la noche de “Técnica y talento”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (4-0-1, 1 KO) se enfrentará riojano Sergio Maza (4-3, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división pluma y a la distancia de cuatro asaltos.

En el principal combate complementario, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (3-0-1, 1 KO) se medirá al pampeano Nicolás Alecha (2-0), en categoría pluma y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, el marplatense Brian “Cochi” Leiva (1-0, 1 KO) chocará contra el bonaerense Fernando Silva (0-2), a cuatro capítulos.