Don Bosco de 28 Campeòn Provincial Femenino Futsal

Una final que gustò a los presentes, los dos equipos dejaron todo para llevarse el máximo trofeo del torneo, el primero tiempo fue para el conjunto de la cuenca, fue Don Bosco el primero en abrir el marcador, mas tarde los puedo empatar el Ciclon, pero las jugadoras de la zona carbonífera tenían dos jugadoras que lucieron durante la final, Gabriela Carrillo y Lorena Ojeda que estuvieron en un gran nivel y junto a sus compañeras dejaron el marcador en el segundo tiempo dos goles arriba a su equipo, del lado del conjunto de la villa turista en el final aparecio Irene Valencia dejar la cuanta igualada en cuatro, asi llego el termino del tiempo reglamentario.

La definicion del torneo fue mediante lanzamiento penales donde estuvo mas fino el equipo de 28 de noviembre que de los pies de Gabriela Carrillo con un toque sutil picando la pelota le dio el campeonato al equipo Don Bosquino.

Luego de una jornada intensa de encuentros, finalizó el Torneo Provincial de Fútbol Femenino “Tercera Generación”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Fueron cinco días de partidos, de los que participaron equipos de la localidad y de Río Turbio, El Calafate, Puerto San Julián y 28 de Noviembre.

Luego del último encuentro de la categoría Libres, se realizó la premiación, en un breve pero emotivo acto, del que participaron todas las participantes de este Torneo, que congregó a muchos equipos en las dos categorías en las que se realizó.

Los equipos premiados fueron:
Categoría Sub 14
Cuarto Puesto: Club San Lorenzo (Río Gallegos)
Tercer Puesto: Gimnasio Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)
Segundo Puesto: Gimnasio 17 de Octubre (Río Gallegos)
Primer Puesto: Gimnasio Lucho Fernández (Río Gallegos)

Categoría Libres

Cuarto Puesto: Club Tigre (Río Gallegos)
Tercer Puesto: Gimnasio 17 de Octubre (Río Gallegos)
Segundo Puesto: Club Ciclón (El Calafate)
Primer Puesto: Club Don Bosco (28 de Noviembre)
Una vez finalizado el acto de premiación, el Director de Deportes, Leo Roquel, dijo: “Este fue un Torneo Provincial muy importante para la ciudad, que comenzó el día miércoles con más de quince equipos participando en ambas categorías. Como todos los días, hoy el gimnasio estuvo colmado de gente, se pudieron ver grandes partidos en las finales. En la final de Sub 14 –agregó- entre el Gimnasio 17 de Octubre y el Gimnasio Lucho Fernández, donde una de las nenas del Lucho Fernández sufrió una descompensación, lo que llevó a que las integrantes del 17 de Octubre decidieran no continuar con el encuentro y dar por ganado el Torneo al Gimnasio Lucho Fernández, lo que nos demuestra que los chicos nos dejan muchas enseñanzas.” A su vez, Roquel expresó “un agradecimiento a Rodrigo Ateiro, que ha sido el organizador de este Torneo y a todo el personal del 17 de Octubre que realmente han trabajado mucho todos y felicitarlos por el gran trabajo que han realizado durante todos estos días”.

NOTAS CON LAS PROTAGONISTAS :