El Boxing quedó como Líder de la Zona A después de vencer 3 por 0 a Camioneros de Rio Grande

b1

Un domingo deportivo distinto por la pérdida irreparable del joven futbolista fallecido en la Capital Federal Gustavo Díaz, en todos los recintos deportivos se dio uno minutos de silencio en memoria del Gusti. En el inicio del partido del albiverde frente a camioneros el público presente tuvo también el gesto de respeto.

Boxing resolvió el encuentro en cinco minutos con una intensa presión de ataque sobre todo por las bandas, con goles de Villar, Díaz Gómez y la constante presencia de Ceratto y Fuentealba, asistidos por Villacorta, Villarino y Di Toro.
El partido fue de 45 minutos intensos, donde el local mostró un juego colectivo de rotación y circulación de pelota, con un Villacorta que tuvo la misión del generar futbol y hacerse cargo de los lanzamientos libres, lo que dio resultado en los primeros minutos de juego, Alexis Villacorta envío un centro al segundo palo donde Federico Villar con doble cabezazo abrió la cuenta y venció la resistencia del arquero Alejandro Godoy. Un equipo de Camioneros desconocido, teniendo como el mejor de la cancha a su defensor central Víctor Verón quien debió desdoblar esfuerzos para cubrir el pasivo trabajo de sus compañeros, en la mitad de la cancha con poca respuesta de Silva, Barrientos, Salazar y Delfor por el trabajo de los volantes del conjunto local hizo que tenga poca participación en el juego, esto fue aprovechado por el boxing quien anoto rápidamente dos goles más , en 11 apareció el goleador Sebastián Díaz y en el minuto 13 fue el tanque Federico Gómez quien convirtió el tercero, que sería el resultado final.

Segundo tiempo el equipo de Ramón Ortiz intento meterse en el partido con un par de remates de distancia, donde en una tuve la excelente respuesta del Mono Martínez, en la otra acción el disparo dio en el travesaño, después fue por derecha Salazar gano la espalada de Olguín pero fue bien controlado por el capitán Villar, el alviberde también tuvo llegadas claras dos de Fuentealba, una Gómez y otra clarísima de Villacorta quien solo por izquierda quiso sorprender a Godoy pero su remate se fue lejos del arco de camioneros.

Los técnicos hicieron modificaciones, el visitante Ramón Ortiz envío al campo a González, Hencho y Zaraza, dejaron la cancha Barrientos, Salazar y Rojas, en el equipo local Luis Blanco le dio minutos al Colombiano Luis Muriel, Diego Silva y al histórico Mariano Matus, que reemplazaron a Gómez, Díaz y Ceratto.

Las modificaciones no marcaron diferencia en el resultado final, si en el juego porque en el equipo de tierra del fuego González tuvo mayor injerencia en el juego y el boxing, Muriel se acoplo bien en defensa y los delanteros Matus y Silva le dieron un nuevo aire al ataque alviberde pero no se puedo seguir aumentando el marcador, el conjunto de Rio Gallegos es el justo líder del federal B en la zona A. ( Foto Mirtha Velasquez )

El arbitro: Julio Concevich 1 asistente Claido Rojo 2 Asistente Willy Silva

Boxing Club Rio Gallegos
1 Martinez, 2 Villar, 3 Ceratto, 4 Figuera, 5 Di Toro, 6 Olguin, 7 Diaz, 8 Fuentealba, 9 Gomez, 10 Villacorta, 11 Villarino
Director Tecnico Luis Blanco

Camioneros de Rio Grande
1 Godoy, 2 Veron, 3 Guinio, 4 Vera, 5 Barrientos, 6 Bustos, 7 Delfor, 8 Salazar, 9 Rojas, 10 Silva, 11 Bravo
Director Tecnico Ramon Ortiz