Germán Benítez ante Damián Yapur – Viernes en Barracas, Bs. As.

gb

Puro Box en un acuerdo en exclusividad con el canal DEPORTV, este viernes, 28 de julio, desde las 21:30, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires.

En el combate estelar de la velada, el ex campeón latino bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (18-1-0-1 sd, 9 KOs) se enfrentará al ex monarca latino santafesino Damián “El Chino” Yapur (13-6-3), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de diez asaltos.

Además, en el combate de semifondo de la noche, el ex campeón sudamericano y latino superwelter salteño Javier “La Cobra” Mamaní (39-15-1, 20 KOs) se enfrentará al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-9-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Son boxeadores finos, técnicos, pero explosivos cuando desatan su furia. En un duelo trascendental para su futuro, chocarán en una noche de “Elegancia y Poder”. El ex campeón latino bonaerense Germán “El Correntino” Benítez se enfrentará al ex monarca latino santafesino Damián “El Chino” Yapur, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 de julio, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 23, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En un choque crucial para el porvenir de sus carreras, Benítez (18-1-0-1 sd, 9 KOs), ex campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y actual Nº 6 del ranking argentino ligero, que este año regresó tras ceder su cinturón al liquidar al santafesino Néstor Maidana en el primer round y llega del pasado 8 de julio doblegar al entrerriano Diego Chaves en fallo mayoritario, se las verá frente a un complicado Yapur (13-6-3), ex monarca latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Nº 4 del escalafón nacional superligero, que viene del 20 de mayo dominar al bonaerense Juan Solís en decisión unánime.

El nacido en Escobar hace 26 años y radicado en Garín, Buenos Aires, quien tras superar a cada rival entre los que se destacan Diego Chaves, el bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida y por nocaut técnico en el segundo, el santafesino Diego Báez en el tercero, y el cordobés Sergio Priotti en el segundo, el 5 de marzo de 2016 destronó al bonaerense Horacio Cabral por nocaut en el noveno por el título latino ligero interino OMB en Garín, que retuvo sobre el brasileño Leandro Mendes Pinto en fallo unánime, pero cedió el 16 de julio siguiente a manos del pampeano Sergio Gil por nocaut técnico en el cuarto, se recuperó al despachar a Maidana en el primero y llega del pasado 8 de julio doblegar a Chaves en fallo mayoritario en la revancha en Rosario, Santa Fe.

Enfrente tendrá Yapur, nacido en Santa Fe capital hace 29 años, quien tras vencer a sus primeros seis adversarios, ceder su invicto ante el entrerriano Marcos Martínez, igualar con el rosarino Brian Zarza dos veces, derrotar a los bonaerense Marcos Borda y Pablo Sepúlveda, perder ajustadamente ante el porteño Jonathan Gastón, el cordobés Xavier Luques Castillo y el propio Eniz, y ser detenido por el santafesino Emiliano Domíguez en el octavo, el 9 de diciembre último dominó al rionegrino César Inalef en fallo unánime y se alzó con el cetro latino plata superligero CMB en Bariloche, Río Negro, para luego caer con el neuquino Mauro Godoy unánimemente por el cinto sudamericano pero viene del 20 de mayo doblegar a Juan Solís unánimemente en San Martín, Buenos Aires.

En un encuentro tan vibrante como clave para el futuro de ambos, deberán sacar a relucir toda su técnica, calidad y contundencia para salir airosos de la noche de “Elegancia y Poder”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón sudamericano y latino superwelter salteño Javier “La Cobra” Mamaní (39-15-1, 20 KOs) se enfrentará al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-9-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

En su regreso a la actividad, el experimentado Mamaní, nacido en Salta capital hace 35 años, ex campeón sudamericano y felelatin superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), vencedor de reconocidos nombres como los bonaerenses Walter Crucce -dos veces-, Ariel Chaves, Marcelo Rodríguez y Claudio Ábalos, el dominicano José Rosa Gómez, el venezolano Charlie Navarro, el fiyiano Zulfikar Ali -nocaut en el primero en Fiyi-, el japonés Crazy Kim -nocaut en el décimo en Tokio-, el cordobés Marcos Vergara, el rosarino Omar Weis, el tucumano Carlos Jerez y el salteño Miguel Arroyo, y que sus reveses fueran ante oponentes de la talla del rosarino Marcos Díaz, el alemán Felix Sturm, el bonaerense Mariano Carrera, el canadiense Joachim Alcine, el japonés Nobuhiro Ishida, el georgiano Avtandil Khurtsidze, el kazajo Gennady Golovkin, el porteño Ulises López, el neuquino Billi Godoy y el tucumano Carlos Abregú, volverá a la actividad luego del 17 de mayo de 2014 ser detenido por el alemán Bernard Donfack en el décimo en Saarbruecken, Alemania. Ahora se las verá frente a Caraballo, nacido en Santa Fe capital hace 28 años, quien tras derrotar a cada rival, ceder su invicto ante el marplatense César Reynoso, perder contra Ábalos y el tucumano Cristian Ríos, doblegar al porteño Nicolás Martínez, el santafesino Lucas Luna y noquear al chubutense Nicolás López, cayó con el australiano Rohan Murdock en Australia, el brasileño Yamaguchi Falcao en Brasil, el bonaerense Marcelo Cáceres y el porteño Juan Juárez, y viene del 10 de junio último perder ante el platense Ezequiel Maderna en ajustado fallo en Mar del Plata.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza (3-0-1, 1 KO) se medirá al misionero José “El Cordero” García (4-3, 2 KOs), en categoría pluma y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (1-1-2, 1 KO) chocará contra el bonaerense Lucas Rojas (0-0-1), a cuatro capítulos.