Independiente de San Julián pretende Mantener la Categoría del Federal B

sj

lp

El conjunto San Julianense, no ha tenido buenos resultados en el inicio del federal B, con dos fechas jugadas y dos caídas, pero están consientes que aceptaron la invitación al del torneo para sumar experiencia, pero con ganas de quedarse en la categoría, para esto saben que deben mejorar mucho y revertir lo negativo con mas trabajo para el rendimiento en lo individual y colectivo.
En comunicación con Luis Palma técnico de Independiente de San Julián, manifestó detalles de su llegada al mando técnico, metas deportivas de la dirigencia y su impresión de la actualidad y futuro del futbol de Santacruño.

Como se da tu llegada a Independiente?
R. Llego al Club el 09 de Septiembre del año pasado, para hacerme cargo de la coordinación del futbol infanto juvenil y dirigir la primera división en el torneo de liga centro.

Cuál es la realidad actual del club en San Julián?
R. Cuando me hice cargo del equipo, sin la exigencia dirigencial en lo inmediato, era tratar de revertir lo que estaba instalado, el no poder campeonar desde hacía 39 años, cosa que se logró y posibilito la participación en el torneo federal C, por primera vez en la historia del club, es válido aclarar que aquel torneo se enfrento solamente con jugadores de la institución.

La dirigencia se planteó algunas metas para este federal, sabiendo que la invitación llegó a última hora lo que no permite un buen tiempo de trabajo y armado del equipo?
R. La dirigencia pretende que se viva esta experiencia de la manera más digna posible, aunque claro la idea es como objetivo el pelear para mantener la categoría, para ello se involucraron tres jugadores locales de Racing, Leandro Avila, Tito Alfaro y Ángelo Zambrana y foráneos Federico Franco ex camioneros de Rio Grande, Saucido Rodrigo y Alexis Fuentes de la liga de San Francisco Córdoba. El tiempo de trabajo sumado al clima no es el ideal y de a poco vamos encontrando una mejor preparación.

Vienen de dos derrotas, cuál es tu análisis de estos partidos y como van a enfrentar lo sigue?
R. No hay dudas que el perder los dos primeros partidos no es para nada grato ,la primera fecha con Boxing no pudimos estar a la altura de lo que ellos mostraron, llegamos con mas teoría que entrenamientos y sabemos que no alcanza ante un rival con una condición económica distinta y por ende una larga pre temporada, en el segundo partido nos queda el sabor amargo del resultado, pero debo reconocer que se van mejorando muchas cosas, un resultado injusto, ya que pudimos obtener algo mas, principalmente en el primer tiempo, pero bueno esto es futbol y es difícil no cometer errores cuando vas a buscar el resultado, porque se veía que era posible, pero ya esta, ahora a preparar de la mejor manera lo que viene que es viajar a Rio Grande y visitar al club Victoria de esa ciudad.

Qué opinión tenes del armado del torneo federal?
R. Lo que se visualiza que si bien este torneo hubo varios invitados para poder conformar mejores las zonas, creo que está destinado a los campeones de cada liga existente.

El futbol de Santa Cruz, lo ves con futuro o lejos del resto de las provincias de Chubut para acá?
R. El futbol de Santa Cruz sufre las consecuencias de las malas políticas deportivas, cuando se clarifique el rol que ocupan las instituciones en una gestión de Gobierno, entonces se podrán incluir por ejemplo este tipo de torneos, por ahora y desde hace mucho son esfuerzos de las dirigencias que de acuerdo a como se gestiona y también los contactos políticos favorables podrás tener alguna colaboración o no, y es lamentable un ejemplo es Chubut que los clasificados para un federal C o B ya saben lo que el gobierno tiene presupuestado para ellos.
Cuando se prioriza el movimiento sin sentido por parte del estado, es que se vive la realidad que tiene el deporte de santa cruz.

Los dirigidos de Luis Palma tienen una semana mas para preparar su viaje a Rio Grande, este fin de semana quedaron libre.

El Federal continua el 30 con dos partidos

Boxing Club Rio Gallegos vs Camioneros de Rio Grande

Los Cuervos del Fin del Mundo Ushuaia vs Victoria de Rio Grande