Gabriel Ledesma vs. Diego Luque por título latino welter FIB – Viernes en la FAB, Bs. As. + Julieta Cardozo-Dayana Cordero por título mundial

bx

bx1

Es un gusto saludarlos. El motivo del presente es informarles acerca de una nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, este viernes, 21 de julio, desde las 20:30, en el estadio de la Federación Argentina de Box, sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para toda Argentina y América.

En el combate estelar de la velada, el invicto bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (10-0, 4 KOs) se enfrentará al ex campeón latino cordobés Diego “El Riña” Luque (20-4-1, 10 KOs), en disputa del título latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante.

Más allá de ello, la transmisión de TyC Sports ofrecerá el desafío en el que la campeona sudamericana gallo, la invicta jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (11-0), se enfrentará a la colombiana Dayana “El Diamante” Cordero (15-5-2, 11 KOs), intentando destronarla del título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se desarrollará en el Hotel El Prado de Barranquilla, Colombia.

Esta tarde, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para los choques de mañana. En el archivo adjunto encontrarán más detalles, junto a la cartelera completa de la velada, con sus respectivos pesos. Además, se adjuntan fotos, correspondientes a todos los combates, de libre publicación, con el crédito de Argentina Boxing Promotions, y Probox del Carible.

Una joven promesa viene superando cada escollo. Frente a un experimentado ex monarca, tendrá su explosiva prueba de fuego en una esperada “Riña de Pitbulls”. El ascendente e invicto bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma se enfrentará al ex campeón latino cordobés Diego “El Riña” Luque, en disputa del título latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 21 de julio, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

En un duelo entre un imbatido prospecto y un experimentado ex monarca, Ledesma (10-0, 4 KOs), nacido en Escobar hace 23 años, actual Nº 7 del ranking argentino welter, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras destruir a Montiel por nocaut técnico en apenas tres rounds en la revancha, llega del pasado 26 de mayo dominar al correntino Ramón Sena en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. En su primera oportunidad titular se las verá frente a Luque (20-4-1, 10 KOs), nacido en San Francisco, Córdoba, hace 32 años, Nº 7 del escalafón nacional superligero, quien tras vencer a sus primeros doce oponentes entre los que sobresalen el catamarqueño Carlos Chumbita, el propio Sena y el brasileño Leandro Mendes Pinto, siendo solo detenido por el bonaerense Martín Coggi, continuó la senda exitosa hasta caer ante el porteño Jonathan Gastón en decisión dividida, tras un éxito el 8 de julio de 2016 fulminó al cordobés Walter Gazán por nocaut en el primero y conquistó el título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en San Francisco, y tras doblegar al bonaerense Martín Ruiz en fallo unánime viene del 3 de diciembre último exigir por diez asaltos al invicto clasificado mundial inglés Jack Catterall hasta perder en las tarjetas por el cetro intercontinental superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Paisley, Escocia, y está listo para recuperarse y sumar una nueva corona.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión Municipal de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Ledesma, quien pesó 66,600 kg. -146.8 lbs.-. Tras ello, Luque registró 66 kg. -145.5 lbs.-.

En un choque de pronóstico reservado que se espera atrapante, la joven promesa buscará revalidar sus pergaminos en lo que será una verdadera prueba de fuego, una “Riña de Pitbulls”.

Las autoridades designadas por la FIB son: el árbitro será Mario González. Los jueces serán Ramón Cerdán, Javier Geido y Héctor Miguel. El supervisor será Luis Doffi.