El Boxing Jugó y Goleò a Independiente de Puerto San Julián

B3

B1

B2

El conjunto albiverde de local jugó su primer partido de federal B en la Zona A, un debut goleador frente a Independiente de 7 a 0, equipo invitado al certamen con poco tiempo de preparación y armado para este tipo de competencia.
Con un juego vistoso Boxing desde el primer minuto presionando a su rival en su campo, por izquierda Federico Gómez en la primera pelota remató y marcó pero el asistente levantó la bandera invalidando la anotación, esta presión de entrada dio resultado inmediato al minuto 6 otro de los refuerzos Sebastián Díaz abrió la cuenta dejando sin acción a Walter Fuentes el golero de Independiente, en el juego los dirigidos de Luis Blanco mostraron un trabajo compacto, equipo amplio en toda la cancha, con salida clara en la mitad y buen control de pelota. Villarino en la marca y Di Toro manejando los hilos como eje central del medio terreno, con ayuda de Villacorta por derecha, en defensa un bloque conocido, solido que se formó en torneos anteriores bajo el mando de Carlos Padin, Villar, Olguín, Fuentealba y Ceratto, del otro lado los defensores Ávila, Franco y Acuña tuvieron muchos problemas de coordinación y comunicación al momento de marcar, en la mitad Portillo, Santana y Triviño eran espectadores del juego alviberde, así llego el segundo de Díaz, el delantero que más movilidad mostró en ataque tuvo en sus pies el tercero, pero quiso habilitar a su compañero Gómez pero el pase no llegó a destino, los de San Julian con más ganas que juego colectivo aparecía Videla volante derecho para intentar juntarse con el delantero Luis Barrientos quien provocó algún descontrol en la defensa del equipo capitalino, que no incomodaron a Martínez. Boxing siguió contralado el partido fue en busca de algo más para ir más tranquilo al descanso pero no se pudo.
En el segundo tiempo el visitante hizo algunas modificaciones, que en el inicio dieron frutos porque apareció Triviño en la mitad para crear juego para sus compañeros, López y Corrales que ingresaron a intentar por lo menos ir por un descuento, que era cada mas difícil por el buen trabajo del local, sumado a una tarde importante del Seba Díaz quien aumentó a los 25 y 27 minutos dos goles más y tres en la cuenta personal, Independiente físicamente sin reacción con un resultado ya casi cerrado bajo los brazos, pero el alviberde quería mas y de lanzamiento libre Jorge Olguín llevó la cuenta a 5, después fue expulsado Franco por doble amarilla por una falta dentro del área lo que advirtió el árbitro Trelewense Guillermo Ulloa quien marcó la pena máxima que fue ejecutada por Olguín, pero Fuentes con los pies detuvo el disparo, Blanco le dio minutos al Colombiano Lasso, al Tucu Diego Silva y al defensor Cristian Figuera, para el final del partido Oscar Cisneros tuvo su recompensa por el trabajo realizado y anotó su gol, antes que el partido llegue a su término, Olguín tuvo revancha del penal malogrado, apareció en el segundo palo y solo debió empujar la bocha para cerrar un abultado marcador y dejar en casa sus primeros tres puntos.

Boxing Club 7
Técnico Luis Blanco

Eduardo Martínez, 2. Federico Villar, 3. Jonathan Ceratto, 4. Mauro Fuentealba, 5 Jonathan Di toro, 6. Jorge Olguín, 7. Sebastián Díaz, 8 Germán Villarino, 9 Federico Gómez, 10. Oscar Cineros, 11. Alexis Villacorta

Independiente de Puerto San Julián 0
Técnico: Luis Palma

1 Walter Fuentes, 2 Leandro Ávila, 3 diego Acuña, 4 Rodrigo Saucido, 5 Alejandro Portillo, 6 Federico Franco, 7 Leonardo Santana, 8 Rubén Videla, 9 Luis Barrientos, 10 Leandro Triviño, 11 Marcos Bertolaza

Árbitros: Guillermo Ulloa, Asist Germán Dos Santos, Marcos Fernández