Pablo Ojeda ante Tatú Brizuela – Viernes en Barracas

bx1

este viernes, 30 de junio, desde las 21:30, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, y que contará con televisación en vivo a través de DEPORTV, a partir de las 22 para toda Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En el combate estelar de la velada, el ascendente pampeano Pablo Ojeda (12-3, 8 KOs) se enfrentará al ex campeón sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela (28-7-2-1 sd, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos.

Además, en el combate de semifondo de la noche, el ex campeón sudamericano y latino superwelter dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (10-3, 4 KOs), se enfrentará al bonaerense Luis Vera (7-12-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división superwelter y a la distancia de seis asaltos.

Uno es un joven talentoso que viene en franco crecimiento. El otro, un experimentado ex multicampeón, habilidoso como pocos. Jugándose su futuro, tendrán su “Batalla de habilidad”. El ascendente pampeano Pablo Ojeda se enfrentará al ex campeón sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 30 de junio, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.

En un choque entre un prospecto y un experimentado, Ojeda (12-3, 8 KOs), actual Nº 9 del ranking argentino pluma, que llega en su mejor momento tras el pasado 31 de marzo fulminar al bonaerense Leonardo Fernández en un round en Lanús, Buenos Aires, buscará el salto en su carrera frente a un reconocido Brizuela (28-7-2-1 sd, 8 KOs), Nº 8 del escalafón argentino superpluma, ex olímpico en Atenas 2004, ex campeón latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ex monarca sudamericano superpluma, además de ex retador plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que combatiera en Europa y Oceanía, pero que viene del 5 de noviembre último caer ante el tandilense Matías Rueda en el primero en Tandil, Buenos Aires, y le urge un triunfo.

En su mayor desafío, el nacido en Uriburu hace 26 años, quien luego de tres victorias y ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez en fallo unánime, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta que el 21 de agosto de 2015 exigió al ex doble retador mundialista sanjuanino Mauricio Muñoz previo a caer en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluido el 28 de mayo de 2016 cuando superó al rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido, y el 20 de agosto liquidar al cordobés Lucas Carranza en Uriburu, tras el 10 de septiembre caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión unánime por el cetro latino superpluma OMB, llega de pulverizar a Fernández en un round en Lanús, y quiere seguir festejando.

Enfrente tendrá a Brizuela, nacido en Las Heras hace 31 años, quien tras superar entre otros al bonaerense Sergio González el 22 de noviembre de 2008 venció al correntino Eduardo Román en fallo dividido y lo destronó del título latino ligero OMB en Corrientes, que refrendó sobre el bonaerense Miguel Lombardo hasta cederlo en un round a manos del bonaerense Daniel Dorrego, pero luego el 13 de agosto de 2011 doblegó al bonaerense Julio Ruiz en decisión unánime y conquistó el cetro latino ligero FIB en Las Heras. Sin embargo, el 6 de julio de 2013 fue víctima de un polémico fallo frente al indonesio Daud Yordan en Northbridge, Australia, hasta que el 22 de febrero de 2014 cayó en una guerra con el inglés Tommy Coyle por nocaut técnico en el duodécimo asalto y tras ambos visitar la lona en cuatro ocasiones en Hull, Inglaterra, país al que regresaría el 25 de octubre siguiente para ser detenido por el ex oro olímpico inglés Luke Campbell en el quinto en Hull, y tras vencer al rionegrino Roberto Iturra, el 27 de marzo de 2015 superó al entrerriano Marcos Martínez en decisión mayoritaria para alzarse con el cinturón sudamericano superpluma interino, que cedió en la unificación frente al sanjuanino Mauricio Muñoz en fallo mayoritario, para luego el 29 de mayo de 2016 ser detenido por el inglés Stephen Smith en el séptimo por el cetro plata superpluma CMB en Liverpool, Inglaterra, previo a su caída a manos de Rueda por la corona nacional pluma en Tandil.

En un encuentro vibrante y de pronóstico reservado entre un ascendente prospecto y un talentoso y experimentado multicampeón, ambos deberán lucir en su “Batalla de habilidad”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón sudamericano y latino superwelter dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (10-3, 4 KOs) se enfrentará al bonaerense Luis Vera (7-12-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en división superwelter y a la distancia de seis asaltos.

Polanco, nacido en Santo Domingo hace 25 años pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, quien tras deshacerse entre otros del chaqueño Luis Montiel y el entonces imbatido cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino en Oliveros, Santa Fe, para luego el 20 de febrero siguiente destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut técnico en el tercer round y añadir el latino superwelter OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó junto el 28 de mayo de 2016 en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba, y tras ser detenido por el bonaerense Sergio López en el primero, se repuso sobre el santafesino Roberto Ledesma por nocaut técnico en el quinto, y dominó al bonaerense Luis Moreno en fallo unánime, pero llega del 28 de abril caer con el brasileño Davi Eliasquevici en el segundo por el cinto sudamericano en Los Polvorines. Buenos Aires. Ahora se las verá ante Vera, nacido en Monte Grande 29 años, que se midiera a oponentes de la talla del santacruceño Adrián Verón, el entrerriano Alejandro Ramírez, los jujeños Iván Ibáñez y Juan Velasco, los bonaerenses Martín Ruiz y Fernando Farías, además de vencer entre otros al bonaerense Federico Malespina, los santafesinos Sergio Finetto y Cristian Díaz, y viene del 13 de mayo de 2016 dominar al bonaerense César Vélez en decisión unánime en La Plata.

Finalmente, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el banfileño Gabriel “Zurdo” Solís (0-1) se medirá al nacido en General Rodríguez, Luis “El Polaquito” Barragán (0-1), en categoría welter y a cuatro rounds.