Asociación Arqueros del Guer Aike realizó curso de Introducción al Tiro con Arco

arq

Una gran participación se registró en el nuevo curso de Introducción al Tiro con Arco, que fue organizado por la Asociación Arqueros del Guer Aike con la intención de acercar este deporte a la comunidad. Se superaron ampliamente las expectativas y se informó que próximamente habrá un nuevo curso, además de distintas actividades.

Durante tres fines de semana, en las instalaciones de la Escuela 44, la Asociación Arqueros del Guer Aike dictó un curso de iniciación al Tiro con Arco, que contó con una gran cantidad de participantes de diferentes edades. El domingo a la tarde se cerró con un torneo individual con fin recreativo y se realizó la entrega de diplomas. En esta oportunidad, los ganadores del torneo fueron: 1° Lucas Gargano; 2: Gabriel Gutierrez; y 3° Gustavo Tacca.
Desde la Asociación se destacó que desde hace mucho tiempo se están realizando este tipo de cursos con el fin de acercar este deporte a la comunidad, manifestando que las capacitaciones son abiertas y no requieren de experiencia previa, aunque están limitadas por la edad (a partir de los 13 años) y por la capacidad física del lugar (los cupos son limitados hasta 20 participantes).
Asimismo, las autoridades del club resaltaron que se superaron ampliamente las expectativas “ya que vimos muy buenas promesas dentro de las categorías cadetes y muy buenos arqueros en categorías señor y master”, al punto que “finalizado el torneo vemos más del 60 por ciento de los arqueros tienen posibilidades de competir en torneos superiores y lo más destacable es la gran cantidad de jóvenes con mucho talento que seguirán en el club”.
Por otra parte, se informó que próximamente habrá un nuevo curso por la fuerte demanda que tiene la actividad y por la cantidad de interesados que quedaron en lista de espera, destacando también que el club presta todo el equipo necesario para la práctica: arcos, flechas y protecciones.
La Asociación Arqueros del Guer Aike se encuentra trabajando además en diferentes aspectos con el objetivo de integrar a la comunidad en este deporte, comentando las autoridades que, aparte del curso que se realizará próximamente, “también estamos trabajando para conseguir un segundo lugar para ampliar los días en que podemos entrenar y se están realizando gestiones ante diferentes empresas para conseguir los fondos necesarios para la compra de equipos nuevos a fin de poder contar con elementos de primera calidad para los entrenamientos”. Además se realizaron contactos con autoridades de la Municipalidad de Río Gallegos y se está trabajando en el entrenamiento de distintos arqueros para las etapas clasificatorias de instancias nacionales, en las cuales la Asociación obtuvo importantes resultados en años anteriores.
El tiro con arco y flecha es un deporte olímpico de precisión de amplia difusión a nivel mundial y que en la región va paulatinamente encontrando sus propios espacios, contando cada vez con más arqueros que realizan la actividad tanto por fines recreativos como competitivos.