Campeonato Regional de Karting 2017 – 2ª Fecha

ri

El volante de Río Gallegos, Cristobal Riestra, completó su primera participación en el Campeonato Regional de Karting (CRK) 2017, continuando con su preparación previa al inicio del certamen nacional.

De menor a mayor comenzó el trabajo del riogalleguense, quien salió a clasificar después de los entrenamientos. En la prueba por tiempo, un registro de 49s217/1000 lo acomodó 17° en la general, algo alejado de los resultados que pretendía para el inicio de la jornada.
En las mangas, Riestra pudo avanzar y acomodarse en el trencito. En la primera batería, avanzó hasta el 11°, mientras que en la segunda, con un gran arranque se metió 5° en la largada, y fue para adelante con un buen ritmo, pero un despiste complicó mucho al del sur, quien finalmente decidió abandonar la competencia para preservar su conjunto para la etapa final.

Cristóbal relató: “Arrancamos complicados, después nos pudimos poner un poco a tono. Recién (segunda manga) habíamos largado bien, casi desde la anteúltima fila. Nos metimos quintos en la largada. Veníamos bien y se me colgó el karting en el piano de la entrada a la “s”, se me puso de costado y perdí mucho ahí. Me pasó Piñeiro, no lo pude seguir. Para no gastar las gomas las cuidé y las guardé para la final. En la primera manga de ayer (sábado) no nos respondió el motor como queríamos. Tratamos de defendernos pero no pudimos. Vamos a tratar de por lo menos terminar la final”.

Con los resultados de las etapas anteriores, Riestra largó la prueba decisiva en la 22ª colocación. Con otra buena largada, escaló más de la mitad del tren, colándose 10° al esquivar además los toques del inicio. Luego, las primeras peleas lo relegaron dos ubicaciones, y Cristóbal transitó casi el total de los giros en ese lugar. Sobre el cierre debió defenderse, y al caer la bandera de cuadros, el santacruceño completó su actuación en el 13° puesto en la general.

Sobre esta competencia, Riestra relató: “Tuvimos un fin de semana muy irregular, esperaba más. Hicimos una buena largada en la final, desde el fondo, pero después nos vimos para atrás. No pudimos aguantarlos. Nos hacían mucha diferencia en la recta y en lo trabado salían mejor. No pudimos cerrar un buen finde”. Luego agregó: “Quiero agradecerle a Lalo, a mi vieja, a mi familia, al equipo, a mis amigos que están escuchando, a mis auspiciantes y a toda la gente que nos acompañan”.

El Campeonato Argentino de Karting iniciará el calendario 2017 el fin de semana del 14 de mayo, en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, de la provincia de Buenos Aires.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2017 – 2ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, CABA

PRO
Clasificación: 1. Pilo, Juan P. 48,249

Manga AB: 1. Chiarello, Santiago, 2. Olmedo, Jeremías, 3. De Bonis, Ramiro.
Manga BC: 1. Chiarello, Santiago, 2. Romano, Samuel, 3. Olmedo, Jeremías.
Manga AC: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Gonzalez, Santiago, 3. Pilo, Juan P.

Final: 1. Piñeiro, Lautaro, 2. Chiarello, Santiago, 3. Olmedo, Jeremías, 4. De Bonis, Ramiro, 5. Visser, Martín, 6. Pilo, Juan P., 7. Cepeda, Ulises, 8. Gonzalez, Alejandro, 9. Romano, Samuel, 10. Longhi, Luca, 11. Karalis, Nicolás, 12. Paincho, Santiago, 13. Riestra, Cristobal, 14. Rodriguez, Pablo, Nc. Gonzalez, Santiago, Nc. Romano, Bruno, Nc. Fabani, Santiago, Sv. Moyano, Andrés, Sv. Martin, Gonzalo, Sv. Gaglio, Juan C., Sv. Brenta, Felipe.

Campeonato Extraoficial: 1. Piñeiro, Lautaro 40 – 2v, 2. Chiarello, Santiago 26, 3. Pilo, Juan P. 21, 4. Fernandez, Matías 15, 5. Romano, Samuel 14, 6. De Bonis, Ramiro 14, 7. Gonzalez, Santiago 13, 8. Olmedo, Jeremías 13, 9. Romano, Bruno 11, 10. Cepeda, Ulises 10, 11. Visser, Martín 8, 12. Fabani, Santiago 6, 13. Gonzalez, Alejandro 6, 14. Longhi, Luca 5, 15. Karalis, Nicolás 3, 16. Martin, Gonzalo 2, 17. Gaglio, Juan C. 2, 18. Moyano, Andrés 2, 19. Brenta, Felipe 2, 20. De Marco, Luca 1, 21. Godino, Lautaro 1, 22. Rodriguez, Pablo 1, 23. Paincho, Santiago 1, 24. Riestra, Cristobal 1.