Este espacio municipal recuerda a los vecinos de los barrios de su jurisdicción que durante todo el año y mientras las vacantes lo permitan, se pueden sumar a su variada propuesta deportiva. “Hay actividades para todas las edades”, dijo el responsable de ese espacio, Sergio Valdez.

Estamos con actividades a pleno y tenemos oferta deportiva para todas las edades” dijo Sergio Valdez, encargado del gimnasio municipal “17 de Octubre”, ubicado en el barrio 499 Viviendas.

Este recinto deportivo que depende de la Comuna, recibe durante todo el año a alumnos a sus distintas propuestas, siempre que el cupo disponible lo permita. Todas las escuelas deportivas y actividades recreativas, se brindan de manera gratuita.

En diálogo con Valdez,  informó que la oferta comienza a partir de los 4 años, con EFI, que es Educación Física Infantil; “de allí en más hay actividades para todas las edades”. Y enumeró que dan clases de gimnasia artística, fútbol, básquet y vóley. Esto es para chicos y jóvenes de ambos sexos. También mencionó que para jóvenes y adultos tienen entrenamiento funcional y circuitos; mientras que para adultos mayores brindan clases de gimnasia adaptada.

“Llegamos a este momento del año contentos porque tenemos muchos alumnos, incluso en algunas disciplinas no tenemos lugar pero los invitamos a acercarse a nuestro gimnasio”, dijo Valdez, quien recordó que a partir de las 8 de la mañana ya tienen sus puertas abiertas en Obispo Angelelli y Bella Vista.

“Aquí hacemos contención de niños, jóvenes y adultos, somos un gimnasio municipal que brinda muchas alternativas y estamos satisfechos con lo que hacemos. De lunes a viernes pasan más de 1300 personas de todas las edades por el ‘17 de Octubre’, ello sin contar lo que son las actividades específicas de los fines de semana”, indicó el funcionario.